sábado, 29 de noviembre de 2008

Uno de cuatro

29 de noviembre de 2008. Se celebraban 109 años de historia del club catalán. Una fecha para recordar. Sin embargo, lo que tenían en la mente todos los seguidores barcelonistas era que este partido se presentaba como el primero de los 4 difíciles encuentros pautados en el curioso calendario liguero. Uno tras otro y sin descanso, el Barça se tiene que ver las caras con el Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal. Bautizado por la prensa como el Tourmalet, este tramo evidentemente duro, servirá para saber quién es quién en este campeonato. De momento, el equipo culé superó y con buena nota al primer gran rival directo. Ahora viene el Valencia.

Sevilla contra FC Barcelona (0-3)

En el Sánchez Pizjuán comenzaba la andadura "pirenaíca" del Barcelona. El Sevilla aguardaba y esperaba darle pelea al imparable líder de la Liga y, desde los primeros minutos del encuentro, lo vimos dispuesto a amargarle la noche a los barcelonistas. Así, el primer aviso fue de Luis Fabiano, pero la respuesta a la acción del brasileño, la tuvo Leo Messi con un disparo desviado.
El ritmo del partido era trepidante, la pelota iba de un lado a otro y se notaba el esfuerzo de los jugadores de ambos bandos. En veinte minutos y, a pesar de las ganas, el marcador seguía con el 0-0 inicial, pero entonces llegaría el tanto del pichichi: Samuel Eto'o. El camerunés no había entrado casi en el juego, pero con ese instinto que lo caracteriza aprovechó un rebote de la defensa del Sevilla, luego de una jugada entre Messi y Xavi, y batió a Palop sin contemplaciones.
A partir de este momento se fue creciendo el Barça. Hubo otras ocasiones del conjunto hispalense, sobre todo, aquella que solo ante la portería falló inexplicablemente Kanouté. Pero poco más.
En la segunda mitad, los chicos de Pep lograron entonces el dominio total sobre los locales. Ganaban por la mínima, pero la cuenta aumentaría. Sólo era cuestión de tiempo. Una de las principales razones de la no materialización de los goles era que Squilacci tenía controlado a la "Pulga", que se veía frustrado y amargado por no poder desplegar su juego. Una vez que el defensor salió, el argentino quedó libre para burlar al resto de la zaga y aumentar la cuenta de los visitantes. En el minuto 78 y en lo que sería el segundo gol de la noche, Messi recibió un pase de Xavi, de cabeza a cabeza, controló y remató con potencia. La celebración fue eufórica. Abrazo con el banquillo, especialmente con Pinto, y la sonrisa volvía a la cara del crack rosarino.
La rabia del Sevilla quedó evidenciada en la acción desafortunada del partido. Luis Fabiano golpeó deliberadamente a Sergio Busquets y el árbitro le sacó la roja directa.
Ahora con 10 y ya en el descuento. Recibirían el tercer gol. Tras un contraataque comandado por Dani Alves -que realizó un gran partido frente a su ex-equipo- y un excelente pase del bielorruso Alexander Hleb, Messi hizo un disparo cruzado en las narices de Palop. Sentencia del partido y divertida celebración.
Con un juego espectacular y ventaja de 6 puntos sobre su inmediato perseguidor, ya que el Real Madrid perdió frente al Getafe, los culés esperan ahora por un Valencia que ha perdido fuelle. ¿Será el dos de cuatro? Visto lo visto, sí.

4 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
Excelente resultado, trabajado y sufrido en la primera mitad y gozado en la segunda. Tres puntos que dan tranquilidad y seguridad para afrontar los tres partidos del "Tourmalet" que nos restan.
Saludos desde Barçalona :)
Sílvia

Thonys II dijo...

Que decir de esta victoria en una de las etapas que para mi era la más dura. Y es que el Sevilla era una de las mejores defensas de la liga... Pero a Manolo Jimenez ni ese planteamiento el valio
Victoria contundente y a por elpróximo puerto
Saludos y besos desde Barcelona

Assumpta dijo...

Qué ilusión, encontrar un blog blaugrana en "el otro lado del charco" como tu dices :-)))

Enhorabuena i ENDAVANT!! (adelante!!)

Rossie dijo...

@Silvia
Tienes razón en la primera se sufrió un poco, pero ya luego el dominio fue todo blaugrana. Empezó el "ascenso" muy bien. Y como tú dices este resultado da tranquilidad, yo agregaría que también nos dará fuerza! Saludos :)

@Thony: Sí a mi de los 4 me preocupaba especialmente el Sevilla, pero ya ves. Victoria y nada que objetarle al equipo. A por el Valencia!! Besos ;)

@Assumpta: Bienvenido! Qué gusto que te pases por mi blog!! Sí, vivo al otro lado del charco, pero a gracias a la tecnología vivo los partidos como si estuviera en el mismísimo Estadi jeje. Espero que te sigas pasando por acá. Un beso desde el Caribe!