miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pequeño resbalón


"El fútbol es imprevisible porque todos los partidos empiezan cero a cero"

Vujadin Boskov

FC Barcelona contra FC Basel (1-1)

De antemano muchos culés daban por segura la victoria en el partido de vuelta de Champions ante el débil FC Basel. Con el 0-5 conseguido en Suiza y la marcha impresionante del equipo, las previsiones eran lógicas. Por eso Pep Guardiola decidió dejar a dos de los "cracks" en el banquillo y darle la oportunidad a los no habituales como Bojan, pero como el fútbol es imprevisible, el marcador final arrojó un resultado inesperado.
Con una primera parte para el olvido, debido a la cerrada defensa suiza y la imposibilidad del Barça para buscar la manera de derribar aquella muralla, el entrenador catalán decidió sacar en la segunda parte a Messi y a Xavi. Tan sólo unos minutos en el campo y los dos pequeños lograron destrabar el encuentro. Con la ayuda de Thierry Henry, el argentino inició una vertiginosa pared y cuando se vió frente al arco, la colocó y batió a su compatriota Costanzo.
Pero el efecto "Messi-Xavi" duró poco. Todo el equipo de Gross presionaba de manera asfixiante a los blaugranas y las jugadas no podían ser culminadas. Todo parecía indicar que se ganaría por la mínima. Sin embargo, no sería una buena noche para el conjunto local, pues a pesar de no haber sufrido ningún choque, Andrés Iniesta salía lesionado. Seis semanas de baja para el de Fuentealbilla por una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha. Tanto la afición como los jugadores quedaron tocados por el triste episodio que vivía el "fantasmita", pero eso no sería todo, en un despiste de la zaga catalana, el recién ingresado Derdiyok aprovechaba el centro de Carlitos y conseguía el empate. Baño de agua fría y poco tiempo para la reacción.
A pesar del pequeño resbalón, el Barcelona ya está clasificado para la siguiente fase -aunque tendrá que defender el primer puesto del grupo C ante el Sporting en la ciudad de Lisboa- por lo que lo realmente lamentable es la lesión de Iniesta que se perderá partidos claves, entre ellos el derbi ante el Real Madrid en diciembre. Ánimo Andrés!
Foto: www.uefa.com

No hay comentarios: