sábado, 6 de diciembre de 2008

Dos de cuatro y el partido perfecto

Segunda etapa. Ascenso difícil, en teoría, por los caminos montañosos de esta Liga, pero una vez que se comenzó la andadura no hubo dudas y contra el Valencia el equipo catalán realizó el partido perfecto.

FC Barcelona contra Valencia (4-0)

Luego de ver varios partidos realmente brillantes del equipo azulgrana durante esta temporada, con goles de todos los colores, jugadas inverosímiles y futbolistas sacados de la Playstation. Aún cuando parece que ha llegado a su tope, a su máxima expresión, este Barça sigue sorprendiendo y se supera a sí mismo.
El de esta noche ha sido un partido superlativo donde el Valencia simplemente no existió. Sobre el terreno sólo los hombres vestidos de blaugrana, haciendo del fútbol un arte. En todas sus líneas, el juego realizado fue perfecto. La zaga estuvo impecable. Pudimos ver la mejoría de Abidal, el recital de Dani Alves, de lo mejor que se le ha visto al brasileño desde que llegó al club y con golazo incluido, la siempre necesaria garra de Puyol y la elegancia de "el Kaiser". El medio brillante, con este Xavi versión 2008, un Touré grande (sí, todavía más) y un Gudjohnsen bregador, cumplidor y contagiado por el buen hacer de sus compañeros. La delantera sublime, con un Hleb más aclimatado y que ya empieza a lucirse, un Messi que aunque no tuvo su mejor partido, siempre brilla porque nació para eso y como colofón un lindo hat-trick convertido por un Thierry Henry que se reinvindica con la afición culé y hace que un Camp Nou lleno cante su nombre.
Si algo ha logrado este equipo es que los aficionados de todos las demás divisas se rindan ante el espectáculo que desplega y asuman que disfrutan viéndolo jugar. Todo esto en el segundo "puerto" del Tourmalet y en la víspera del partido clave: el derbi contra el Real Madrid. Vuelvo a preguntarme ¿en el próximo encuentro se conseguirá el tres de cuatro? Sabemos que los clásicos son partidos aparte, pero si la vida y el fútbol son justos esa noche debería tener un color y no hablo precisamente del negro y mucho menos del blanco...

3 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
todos estamos ya impacientes por presenciar el clásico. Pero antes toca jugar y ganar a los ucranianos. No nos jugamos nada pero sí el prestigio del Barça por Europa.
El equipo está inmenso. Qué buen trabajo del tándem Guardiola-Vilanova.
Saludos. Visca el Barça!
Sílvia

Albert dijo...

Hola.
Ganar a los blancos no será tan fácil, porque en un clásico nunca se sabe lo que va a pasar.
Te añado a la lista de blogs de futbol en mi blog.

Saludos.

Rossie dijo...

@Silvia: Sí, es verdad. Primero está el Shakthar y merece todo el respeto, pero es que el Barça-Madrid centra toda la atención de mis pensamientos en este momento, no lo puedo evitar... jeje.
@Albert: Gracias por pasarte por mi blog! También tienes razón con respecto a que el Madrid siempre es el rival más difícil porque sacan la fuerza de donde no la tienen y de verdad no quiero ser triunfalista, pero repito de acuerdo a lo visto hasta ahora lo lógico es que el triunfo sea blaugrana. Saludos y gracias por el link. Yo haré lo propio ;)