domingo, 2 de noviembre de 2008

¡Líderes! (Llueva, truene o relampagueé)


La última vez que el FC Barcelona ocupó el lugar más alto de la tabla en la Liga española de fútbol fue en mayo de 2007. Hoy, luego de su excelente marcha, victoria tras victoria y algún que otro resultado cómplice, vuelve al sitial de honor. Esperemos que sea por mucho tiempo.

Málaga contra FC Barcelona (1-4)

Debido a la lluvia incesante caída en Málaga, el partido que enfrentaba al cuadro local y al equipo catalán tenía que haber sido suspendido por el lamentable estado del césped de La Rosaleda. Sin embargo, el cuerpo árbitral no lo consideró así, aun cuando, no era el escenario adecuado para jugar y mucho menos para ver buen fútbol. Ambos bandos lo tendrían difícil, pero aún más para el Barcelona que se caracteriza por un juego de control de pelota y pases continuos a ras de suelo. Se apelaba entonces a la garra, a la fuerza física. Muchos nos preguntábamos si sería bueno que en la alineación estuvieran jugadores como Lionel Messi, Busquets o Iniesta. Pero Pep los dejó en la alineación titular, una vez más, acertó.
Desde los primeros minutos la conducción del juego se volvió misión imposible debido a los inmensos charcos que había en el deplorable terreno de juego. La única manera de que se destrabara un partido en estas condiciones era en una jugada a balón parado y así fue. Una falta al borde del área sobre Messi, se convertía en una oportunidad de oro para Xavi Hernández. Cobro magnífico al palo izquierdo de la portería del ex-azulgrana Francesc Arnau y gol para el equipo culé. Pero los malacitanos no se dieron por vencidos. Con un más fuerza que destreza se fueron acercando con peligro al área de los azulgrana y eso trajo como resultado el gol local. Víctor Valdés logró tapar el primer intento de Adrián, pero ahí estaba Duda para fusilar al meta visitante.
Con el empate el encuentro se tornó más brusco y los de Pep se las veían venir, pero apareció la "Pulga" que controló un balón -a trancas y barrancas- y cuando tuvo la ocasión remató con toda su fuerza para conseguir el 1-2. Con ese resultado se retiraron del patatal.
Si el Málaga tenía la esperanza de volver a empatar en la segunda parte, el Barça y, más precisamente, Xavi le dejaron claro que no sería posible. El canterano sólo tuvo que tocar la pelota al fondo, luego de que Messi, Eto'o y el recién ingresado Henry hicieran una combinación increíble debido al estado del terreno. Muestra de que a los verdaderos cracks ni siquiera un diluvio los puede parar. A partir de ahí los de Tapia fueron desapareciendo poco a poco. Ya el último gol vendría por intermedio de Dani Alves que cobró un tiro libre y su disparo sería desviado por Weligton.
Con esta nueva victoria el Barcelona se instala en lo más alto de la tabla de clasificación y deja en claro que, a pesar de que falta mucha Liga, es el claro favorito. A seguir puntuando.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Hola!! A ver si sigue asi el Barça y ponemos fin a la sequi de dos años...

Un abrazo desde la12.es

Rossie dijo...

Gracias por pasarte Sergio. Sí seguimos así algún título importante conseguiremos y terminaremos con la sequía. Força Barça!