miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿Y en Europa? ¡Primeros!


El FC Barcelona llegaba a Lisboa con toda la intención de llevarse el primer puesto en su grupo en la Champions League. Luego del empate ante el Getafe en Liga, la ausencia de Messi y el debate abierto sobre la dependencia que el argentino produce en el equipo, había bajado un poco la euforia barcelonista; sin embargo, se volvió a ver al Barça versión 08-09, implacable y arrollador. Así volvió la alegría a sus seguidores. Victoria y primer puesto: Objetivo cumplido.

Sporting de Lisboa contra FC Barcelona (2-5)

Fue un partido raro, extraño, tragicómico, el que se vivió en el estadio José de Alvalade de Lisboa. Aunque el comienzo fue bastante normal, pues desde los primeros minutos el Barcelona se plantó fuerte ante su rival y dejó claro que el primer puesto del grupo C les pertenecía.
Con Leo Messi en el terreno, sus compañeros ganan en confianza y los lisboetas se las veían venir y, en efecto, ya en el primer cuarto de hora se ganaba por un gol de Thierry Henry, que consiguió al tocar suavemente el balón con un batido Rui Patricio, luego de que Messi hiciera una de las suyas, se llevara a unos cuantos por delante y cuando ya se le acababa la cancha, tiró el pase atrás donde esperaba atento el francés.
Sólo tres minutos después los barcelonistas marcaban el 0-2, tras un saque de esquina ejecutado por Xavi que se la pasa a Hleb, el bielorruso la cuelga al área, Gudjohnsen le da con la espalda y luego Piqué y el defensa sportinguista Polga meten al alimón la pelota en la portería, jugada de blooper y anticipo de que se verían cosas raras en en este partido.
En la etapa complementaria entraría Bojan Krkic por Henry. El de Linyola sería protagonista más adelante, pero el tercer gol vendría de la mano de Leo Messi. Dani Alves cobra una falta y la "Pulga", con su habitual sagacidad pilla a los lusitanos desprevenidos y ya en el minuto 49 se reflejaba el 0-3 en el marcador. Casi inmediatamente después Guardiola sustituiría al rosarino por Pedro.
Entonces llegaría el tramo más loco del encuentro, pues en tan sólo dos minutos los locales marcaron dos tantos, gracias al desconcierto (o relajación) de la zaga culé. El primero vino de tiro libre, provocado por una inexistente mano de Rafa Márquez, convertido por Veloso y en el que Víctor Valdés se quedó paralizado sin cuidar su palo, el otro por intermedio de Liedson ayudado por un desafortunado despeje de Márquez y una vez más la parálisis de Víctor.
Muchos pensaron que se le venía la noche a los culés, pero sucedió otra jugada loca. Esta vez un espectacular sombrero de Caneira, pero lamentablemente para "los leones" el balón tocaba las mallas de su propia portería. Volvían a respirar los azulgrana. Poco después Bojan provocaría un penalti y la expulsión del meta portugués. El canterano convirtió la pena máxima en gol y sellaría así la victoria de este Barça que vuelve a sus andadas y se adueña del liderato del grupo con contundencia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno tu articulo te pasas con lo que escribiste es un ejemplo de lo que paso en el campo sin favorecer al barca ni al sporting excelente espero que sigas escribiendo asi

Rossie dijo...

Gracias por pasarte Mike! Trato de ser impacial cuando escribo pero es difícil porque evidentemente soy muy culé y siento profundamente los colores jeje. Una vez más gracias por tu comentario. Saludos ;)