lunes, 10 de noviembre de 2008

A ritmo de récord


Partidos disputados: 10

Goles conseguidos: 34

Promedio: 3,4 por partido

Equipo menos batido

Desde hace 50 años no se veía nada igual

FC Barcelona contra Valladolid (6-0)

Lo intentó. El Valladolid de Mendilibar lo intentó. Quiso ser diferente. Apenas sus jugadores pisaron el césped del Camp Nou, trataron de inquietar al Barça de Pep Guardiola y lo estaban consiguiendo, pero sólo les duró 11 minutos el valeroso planteamiento. A partir del onceavo minuto empezó la conexión blaugrana, la electricidad recorrió el campo y la descarga fue brutal para los pucelanos.
Es cierto que hubo errores, pero es que la perfección no existe. A pesar de la ausencia de -en mi humilde opinión- un fudamental Andrés Iniesta, los azulgrana Dani Alves, Puyol, Márquez, Xavi fueron los conductores de una energía que hasta hace unos meses se echaba de menos en Can Barça. Son nombres destacados, pero en realidad, desde la portería hasta la delantera, absolutamente todos ofrecieron uno de los mejores partidos de esta incipiente temporada. Sin embargo, sería imperdonable no hacer una mención aparte para la noche mágica de Leo Messi y Samuel Eto'o. Ya casi no quedan adjetivos para describir al argentino y el camerunés -con su extraordinario e histórico póker- nos ha demostrado que cuando su carácter es bien encaminado puede lograr grandísimas cosas. Está visto que por separado son cracks pero juntos sacan chispas que encienden el juego espectacular que se ha visto jornada tras jornada.
Al finalizar el partido el míster fue humilde y dijo que el resultado fue engañoso. Es su deber mantener la calma, pero el sol no se puede tapar con un dedo. Cuando le dan oportunidades, este equipo no las desaprovecha y despliega todo el abanico de recuersos que posee. Es un verdadero placer verlos jugar. Cuando se tuercen las cosas, los chicos sacan la casta, no pierden la fe. En 10 jornadas se ha visto más fútbol que en las dos temporadas precedentes y aunque son seguidos de cerca por el Villarreal, Valencia y Real Madrid, los números hablan y este nuevo Barça maravilla a España, Europa y al mundo. Se nota la mano de Guardiola y aunque trate de atenuar su protagonismo, es uno de los máximos responsables de este cambio. Un cambio inesperado, sorprendente -como ver al Camp Nou haciendo la ola- mérito del joven entrenador catalán que junto a estos maravillosos jugadores están llamados a marcar época. Que así sea.

Foto: www.sport.es

No hay comentarios: