domingo, 23 de noviembre de 2008

Empate sin magia

La racha ganadora se quedó en el número 9. El Getafe de Víctor Muñoz le puso un pequeño freno al FC Barcelona que venía embalado y dispuesto a aumentar la brecha entre sus perseguidores. Esta vez no se vio al equipo de las jornadas anteriores. La pregunta es ¿por qué?

FC Barcelona contra Getafe (1-1)

Luego de las convulsas semanas que había vivido el Getafe, lo menos que se podía imaginar era que sería el equipo de Víctor Muñoz el que se le atragantaría al Barça en el mismísimo Camp Nou y frenaría su racha de 9 victorias consecutivas. Pero apenas comenzó el partido los azulones dieron muestras de que no sería una tarde favorable para los de Pep Guardiola.
Los azulgrana acostumbrados a dominar, sobre todo en casa, veían como el rival se les plantaba seriamente en frente y los mantenía alejados del área de defendida por Abbondanzieri. Se desarrollaba entonces el juego en el mediocampo y si había un equipo que lograba inquietar ese era el Getafe, a través de contragolpes mortíferos, provocados por despistes del equipo culé. Y fue así justamente como llegó el gol de los visitantes. En lo que había sido un ataque barcelonista, los madrileños robaron la pelota, Piqué intentó volver a retener el balón y -en lugar de eso- le dio un pase perfecto a Manu del Moral que no perdió la oportunidad y fusiló a Valdés. Era el minuto 19.
Tan sólo un minuto después, Bojan tuvo en sus botas el empate, pero el de Linyola desperdició la ocasión. La desafortunda jugada sirvió de preludio de la tarde aciaga que viviría el joven canterano. La otra jugada de gol vino tras una excelente internada de Carles Puyol que Eto'o aprovechó, pero el palo le negó el tanto al camerunés.
El Barcelona lo siguió intentando pero faltaba la inspiración de jugadores como Andrés Iniesta o Lionel Messi. Por eso las cámaras buscaban insistentemente en las gradas a los dos cracks que tantas veces han logrado destrabar este tipo de encuentros. Pero ellos no estaban y sus compañeros tenían que resolver el problema.
En la segunda mitad se vio el mismo guión. Los locales lo intentaban pero no conseguían la igualada. De hecho, fue el Geta quien estuvo a punto de aumentar la cuenta. Hasta que en el minuto 71, el esfuerzo de los catalanes se vio recompensado con un gol de cabeza de Keita, luego del centro de un solitario Dani Alves quien seguramente extrañó mucho a Leo en la banda. Después del empate el juego de los blaugrana mejoraría pero el gol de la victoria no llegó y el marcador quedaría con empate a uno.
Ya finalizado el partido y tratando de buscar una explicación a lo visto en el terreno de juego, queda la duda. ¿Se trató de un mérito del Getafe y su entrenador o fueron las evidentes carencias creadoras del Barça cuando no están Messi o Iniesta lo que produjo este resultado? ¿De haber estado estos jugadores la historia hubiese sido otra? Sinceramente pienso que fue una mezcla de ambos factores, la cuestión es que un equipo que tiene tantas aspiraciones debería tener recambios de la misma categoría y lamentablemente no es así.
Sin embargo, aún el Barcelona sigue líder y tiene una diferencia de 3 puntos sobre el Madrid. Ahora se viene la hora de la verdad con los enfrentamientos directos. Esperemos que vuelvan las victorias sin importar los nombres que estén sobre el campo.

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
Víctor Muñoz nos conoce a la perfección. siempre plantea muchos problemas a la táctica blaugrana. Y sin la magia de Messi e Iniesta, un marcado Xavi no puede solucionar por sí solo el partido.
Que nos sirva de toque de atención para los partidazos pre-navideños.
saludos
sílvia
(intentaré usar la identidad de google para colgar el comentario: Livejournal me está fallando las últimas semanas)

Rossie dijo...

Hola Silvia! Gracias por pasarte.
Pues si Víctor Muñoz conoce bien al equipo y en consecuencia el Geta es el rival que mejor nos ha jugado. Afortunadamente no se perdió y se mantiene una prudente ventaja sobre el Madrid. En cuanto a las ausencias de Messi e Iniesta, en verdad que necesario buscar alternativas porque se nota mucho cuando no están. Ellos no ganan solos los partidos claro está, pero con ese tipo de jugador en cancha las posibilidades de ganar se multiplican porque su habilidad es tal que solos pueden "destrabar" un partido... Así que la directiva debería tomar nota y traer algún refuerzo en invierno porque hay "" ciertas" carencias en esta plantilla a mi modo de ver... Bueno es todo jeje Saludos!!