martes, 28 de octubre de 2008

Bojan cumple con el trámite


La Copa de S.M el Rey, el torneo nacional más antiguo de España, hace su aparición en el calendario de los grandes equipos de aquel país. Considerada como un título secundario, muchos piensan que ha perdido el interés de los aficionados y los propios clubes. Sin embargo, otros reclaman su peso histórico y el formato de ida y vuelta que le han hecho valer su apodo de "Competición del K.O." Para los pequeños equipos es un reto y genera ilusión, para los medianos es la oportunidad de lograr algo en la temporada y para los grandes, representa la oportunidad de dar rodaje a los suplentes. No obstante, a nadie le gusta quedar fuera de ella en las primeras de cambio.

Benidorm contra FC Barcelona (0-1)

Sin querer menospreciar la competición de la Copa del Rey, el FC Barcelona es el equipo con más títulos, el encuentro ante el Benidorm significaba un mero trámite donde el entrenador Pep Guardiola podría probar y dar rodaje a los suplentes. Así lo hizo, saltó al campo con un once formado por Pinto, Cáceres, Piqué, Bojan, Sylvinho, Dani Alves, Hleb, Abidal, Touré, Sergio Busquets y Víctor Sánchez.
A pesar de los intentos del conjunto valenciano y de la lluvia que caía sobre el estadio de Foietes, el conjunto azulgrana no encontró demasiada oposición y dominó plácidamente el partido. Sin embargo, el gol no apareció en los primeros minutos, como ya es costumbre esta temporada del equipo culé. Con el empate a cero se fueron a los vestuarios.
Era la oportunidad de los no habituales de demostrar su valía y ya en el segundo tiempo, Bojan Krkic lanzó un potente disparo desde fuera del área y dió el triunfo a los catalanes para dejar casi sentenciada la eliminatoria, puesto que el partido de ida tendrá lugar en el Camp Nou.
Poco más. Estreno con victoria en la competición del K.O y sigue la racha ganadora.

No hay comentarios: