domingo, 22 de marzo de 2009

¡Seguimos mandando!

Ni el Euro-Málaga, ni árbitro de dudosa reputación y mucho menos los resultados conseguidos minutos antes por los perseguidores. Nada, absolutamente nada desconcentró hoy a los chicos. Una nueva exhibición y el título cada vez más cerca.

FC Barcelona contra Málaga (6-0)

Nueva exhibición, nueva goleada de este Barça que va embalado hacia el título de Liga. Apenas comenzó el partido el sorprendente Málaga -tal como lo han bautizado por su excelente campaña- también "sorprendentemente" le cedió el balón al equipo culé y éste, a diferencia de otros equipos, sí sabe qué hacer cuando tienen la pelota en los pies.

Fútbol del más puro nivel. Abrió la cuenta Xavi con una definición digna de un delantero centro. Era el minuto 19. Siguieron pasando los minutos y el juego y la iniciativa eran llevados por los locales.

Al 25, la esférica cayó en el pecho de Leo Messi. El argentino la controla, hace la diagonal, se atraviesan dos defensas, la "Pulga" la pisa dos veces para que no se le escape, cambia de pierna y saca un potente disparo que sacude las redes. Golazo. El talento personificado. El Olimpo del fútbol tiene un lugar reservado para él.

En el 32, vendría otro gol. Thierry Henry recibe una asistencia perfecta de Xavi y toda la defensa malagueña se queda parada esperando que piten fuera de juego. El francés no se detiene y casi de "taquito" la manda al fondo. Ya era una goleada.

Antes de terminar la primera parte, precisamente en el minuto 44, Sylvinho la pasa a Messi, éste se la da a Xavi, el mediocampista catalán al pichichi Eto'o para que meta la pelota entre las piernas de un ya desesperado Goitia.

En la etapa de complemento, con un escaso minuto de juego, Messi vuelve a poner en jaque a la defensa y al portero andaluz, pero no tuvo suerte. Sin embargo, al minuto 50, Iniesta centra perfectamente y la pelota cae justo en la cabeza de Dani Alves. Gol del brasileño. La celebración ideal para el festival que estábamos viendo.

Pasados 6 minutos, Samuel Eto'o conseguiría su segunda diana de la noche y el sexto del partido. El pase de Henry y gol del camerunés. Set y partido para el líder de la Liga. Nada más. Suerte al Málaga para el próximo partido.

PD: El próximo finde habrá descanso. Muy oportuno para que Yaya e Iniesta se recuperen.

8 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Lo de este equipo es para enmarcarlo, ¡¡que grandes son!!.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
Auténtico festival de fútbol y goles de un líder espléndido. Cualquier adjetivo se queda corto para describir el juego de este Barça. Guardiola hace milagros! :)
Ahora que se recuperen los lesionados para la ida de Champions.
Saludos desde Barçalona.
Sílvia

la naranja mecanica dijo...

Grandísimo encuentro el que vivímos anoche en el Camp Nou. En 45' logramos más goles y jugadas preciosas, que los segundos en tres partidos. Lástima de lesiones, pero podrán descansar tres partidos y espero que lleguen fuertes al choque contra el Bayern. Un saludo...

Thonys II dijo...

Que decir del partido de ayer, solamente que eso si fue un "chorreo". El Barça controlo el partido dese el pitido inicial hasta el min.90 y 6, creo que si se lo proponen ayer le meten 9 y sin enterarse los jugadores del Malaga

Saludos y Besos desde El Prat.

Rossie dijo...

Hola chicos!
Gracias por pasarse como siempre! Sí, lo de ayer fue simplemente sensacional. Un partido para enmarcar como dice Gabriela y que recordó a los que vimos en la primera vuelta! Ahora esperemos que Yaya y Andrés se recuperen y sigamos la marcha triunfal hacia los títulos! A que da gusto escribir luego de ver partidos así?? Un beso a todos! Força Barça!!!

Luiscar73 dijo...

Y esa perfecta NARRACION del gol del IDOLO! ,jaja ¡sensacional!.

Rossie dijo...

Hola Luli!

Jajaja... A veces me da por escribir así... Yo soy una narradora de fútbol frustrada :S JAJAJA!

Luiscar73 dijo...

Pues que te de mas a menudo ,por que molan esas narraciones de las jugadas ,dignas de Don Hector del mar ¡salvando las distancias y con todo mis respetos a ambos! un beso "chuli" PD; chuli no quiere decir chula ehhhhhh! jajaja ,muaccccc)))