miércoles, 11 de marzo de 2009

Esto es fútbol

Volvió la emoción de la UCL al Camp Nou. En este partido de vuelta, el FC Barcelona debía hacer valer la localía y lograr el pase a cuartos para poder mantener viva la ilusión del triplete. No sólo se consiguió el objetivo, sino que lo visto en el terreno nos recordó a esas grandes jornadas que hemos vivido con el Barça esta temporada. Los títulos se ganan, no se merecen. Pero si hablamos de merecimientos, este equipo merece ganar todo.

FC Barcelona contra Olympique de Lyon (5-2)

Del cielo a la tierra. Así fue el cambio experimentado por el Barça en el período comprendido entre el partido de ida y el de vuelta contra el OL. Aquella primera parte terrorífica vivida en el estadio de Gerland quedó borrada de la mente de todos los culés, gracias al espectáculo que esta noche se vio en el Camp Nou. Luego del partido ha quedado claro que sólo se experimentó un bache, un bajón lógico por el número de partidos, la presión. Pero este equipo que tiene un talento inconmensurable, ha demostrado que también tiene un orgullo del tamaño del Estadi y a pesar de las críticas desde afuera -y desde dentro también- se levantó y nos mostró la cara más bonita del fútbol: Ganando, goleando y gustando.

En tan sólo dos minutos Thierry Henry se convirtió en el hombre de la noche con dos soberbios golazos de auténtico crack, maduro, pero crack al fin. Superada su etapa de aclimatación al equipo, esta leyenda viviente parece gritarle al mundo con sus goles que en sus botas todavía hay fútbol y que todavía puede decidir el destino de un partido. El tercer gol fue otra obra maestra de "la Pulga". Un eslalon, toque con Eto'o y gol. Su apellido era coreado por las 93.000 personas que asistieron al templo blaugrana. El cuarto tanto venía de la mano, o mejor dicho, del potente zapatazo de Samuel Eto'o. El camerunés se sacaba con este gol la rabia acumulada por no haber mojado en los últimos partidos. El OL recortó la ventaja con un tanto de Makoun; sin embargo, fue una primera mitad impresionante y sensacional del conjunto azulgrana.

En los primeros instantes de la etapa de complemento, Juninho Pernambucano consiguió el segundo gol de los galos y se sintió un poco de incomodidad entre la hinchada culé. Pero este Barça no estaba dispuesto a que le amargaran la velada. Volvió a retomar el control y el Lyon se fue diluyendo poco a poco. La guinda del pastel la puso un recién ingresado Keita. Un gol de clase. Los franceses se llevaron una manita a Lyon y una tercera eliminación consecutiva en octavos de final. Otra vez será. A cuartos!

7 comentarios:

Luiscar73 dijo...

g¡Asi que MADURO ehhhhhhh! ,jajaja ,es cierto ,Henrry esta atravesando su mejor momento desde que aterrizo en Camp Barça. La primera parte ha sido un vendaval ,velocidad ,precision ,pases al primer toque ,paredes ,apoyos ,goles ,¡que mas se puede pedir! ,hasta el 10 hizo un gol de Genio.La segunda no me gusto tanto ,el equipo no esta pasando por su mejor momento defensivo ,¡pero no es para alarmarse! los mediocampistas imponen el ritmo ,Inista sobresaliendo por encima de Xvi ,y de todo el equipo en los ultimos partidos ,y el ataque respondiendo como lo que es,¡el mejor del mundo! ,todo ello esta consiguiendo tapar las carencias defensivas mostradas. Sinceramente preferiria un rival tipo Oporto ,ya que creo que tenemos que volver a alcanzar nuestro pico de juego ,en semifinales y final ,¡no quiero que nos den un susto antes de tiempo! besos Rossie.

Gabriela Miranda dijo...

Esplendido nuestro Barça Rossie, asi da gusto sentarse a ver fútbol.

Saludos.

Rossie dijo...

@Luli: Gracias por pasarte. Sí, este Henry "maduro y aclimatado" está ayudando mucho al equipo y hay que reconocerle sus goles y su compromiso a pesar de que tanto se le criticó la temporada pasada. Primera parte genial del Barça y la segunda normal, después de esa exhibición. Que haya suerte en el sorteo. Quien quiera que toque que sea para bien ;) Besos para ti también!

@Gabriela Miranda: Tienes razón fue un partido para enmarcar. Roma nos espera!

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
Cuando Xavi e Iniesta empiezan a mover el balón somos invencibles. Disfrutemos el momento!
Saludos
Sílvia

Rossie dijo...

Hola Sílvia!

Pues sí, regresó Iniesta y Xavi y el resto del equipo nos han ofrecido un mejor desempeño. ¿Casualidad? Grande Andrés!

Thonys II dijo...

Pues creo que eso fue más que un partido fue un autentico "chorreo"

Increible el partido y lastima esos minutos de despite, pero todo es bueno

Saludos y besos desde El Prat

Rossie dijo...

Hola Cathonys!
Eo, eo, eo... Jeje!
En verdad que si fue un auténtico chorreo! Pero mejor no usar las palabras de personajes que no vienen al caso. Prefiero decir que lo que dio el equipo en el primer tiempo (sobre todo) fue una auténtica lección de fútbol! Saludos ;)