sábado, 7 de marzo de 2009

¡Bendita victoria!

En lo que podría considerarse como un previa de la final de Copa del Rey, el FC Barcelona se enfrentaba en el Camp Nou al Athletic de Bilbao. Los culés buscaban reivindicarse, reencontrarse con la victoria. Los Leones lo tomaban como un ensayo para lo que será el partido en Mestalla. El juego lo llevó sólo el equipo local y la victoria volvió a Can Barça.

FC Barcelona contra Athletic de Bilbao (2-0)

Definitivamente sirvió de revulsivo la clasificación a la final de la Copa del Rey para el Barça; sin embargo, con el Athletic no pasó igual. Pues mejor para nosotros. El equipo blaugrana fue el único que llevó la iniciativa en un encuentro que se ganó 2 goles a 0, pero que pudo haber terminado en goleada de no ser por la falta de acierto de los chicos de Pep.
Aunque la primera verdadera ocasión fue para el Bilbao. Yeste, habilitado por Puyol, quedó solo ante Valdés, pero no pudo embocarla. Entonces, se aplicó una de las máximas del fútbol: si no haces, te hacen. Al minuto siguiente, Xavi cobró una falta cerca del borde el área y la colocó justo en la cabeza de Sergio Busquets. Buen gol del canterano.
El juego lo siguió proponiendo el equipo local, con triangulaciones perfectas que recordaban al Barcelona de la primera vuelta.
Ya al minuto 30, Andrés Iniesta penetró en el área bilbaína y fue derribado claramente por Gurpegui. Excelente la vuelta del oriundo de Fuentealbilla. El árbitro Undiano Mallenco pitó el penal a favor del Barça. Leo Messi sería el encargado de transformarlo. Con suma tranquilidad, el argentino batió a Gorka y consiguió el segundo gol.
En el 38, Eto'o estuvo a punto de culminar una jugada genial del equipo, pero esta no fue la noche del "león indomable". Esto se confirmaría en la segunda parte en la que el camerunés tuvo innumerables ocasiones, pero la bola se resistía a entrar. Mientras tanto el Madrid perdía el derbi capitalino y esto causaba alegría a los seguidores culés.

En la etapa de complemento, vendría un huracán de ocasiones para el Barcelona. Inexplicablemente no se pudo concretar ninguna de las clarísimas oportunidades. Todo empezó en el minuto 46, Iniesta mandó la esférica al palo. Se disfrutaba de un juego exquisito de parte de los azulgrana. En el 49, surgió una jugada dudosa que pudo haber sido el segundo penalti, esta vez sobre Leo Messi. Luego en el 52, Eto'o remató de cabeza y el portero la sacó. Dos minutos después, Andrés se inventó una jugada, Leo la siguió y ya en la raya final dió un pase atrás y Samuel no logró meterla. Pasados sólo unos segundos, Piqué remató de cabeza y tampoco. Siguieron Henry y Eto'o pero nada. La pelota se paseaba cerca pero no se metía bajo los 3 palos. Así siguió el Barça intentando conseguir más goles. Una nueva ocasión muy clara tuvo lugar al 64 pero Messi la lanzó fuera. Y así hasta el final. Nos quedamos con sólo dos goles, pero en verdad lo importante era ganar. Recuperar la confianza y salir del bache.
Para rematar la faena los blancos no pasaron del empate frente al Atléti y volvemos a aumentar la ventaja a 6 puntos. La única mala noticia fue la baja de Carles Puyol que cuajó uno de sus mejores partidos en la posición de lateral derecho. Le deseamos pronta reuperación al Capi. Ahora toca concentrarse para pasar la elimatoria de Champions. El partido será muy distinto a la ida en Gerland, ya lo verán. ¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Volvio nuestro gran Barça :)

¡¡VAMOS!!s

Rossie dijo...

Hola Gabriela!

Sí ha vuelto!!! Qué bueno es volver a sentir la alegría de la victoria y viendo buen juego (Bueno el Athletic tampoco puso mucha resistencia... todo hay que decirlo) Saludos y Força Barça ;)

Thonys II dijo...

Rossie amiga, deberias confiar más en este Barça, auqneu venga cantos de sirenas desde otro sitio, solo les queda la esperanza de que pinchemos nosotros... solo eso esperan...
Esta liga tiene un nombre y ese esta claro

Saludos y besos desde El Prat

la naranja mecanica dijo...

Lástima de tantos goles fallados. Espero que los delanteros estén más afortunados el miércoles contra los franceses. Lo peor la lesión de Puyol. Un saludo y Força Barça...

Rossie dijo...

Hola Cathonys,

No entiendo tu comentario sobre que debería confiar más en el equipo... Creo que en todos mis comentarios reafirmo mi confianza en él, sólo que lamentablemente en las últimas semanas estábamos viendo un Barça desconocido y obvio que le dimos motivos a los demás para hablar... Pero yo no me dejo llevar por ellos, ni mucho menos! Sólo veo la realidad de las cosas y me dio muchísimo gusto ver el sábado como el juego mejoró con respecto a los anteriores partidos. Es sólo eso. Yo siempre confío y soy bien optimista si me comparo con muchos otros culés, pero bueno imagino que fue una apreciación tuya. Yo al igual que tú considero que esta liga sólo tiene color blaugrana. Saludos desde Caracas y Força Barça!

Rossie dijo...

Hola naranja mecánica!

Tienes razón que cantidad de goles se nos quedaron ahogados en la garganta!! Bueno espero que Samu tenga más suerte y controle su ansiedad y que el Capi se recupere pronto. Gracias por pasarte. Saludos ;)

Thonys II dijo...

Perdona Rossie pero el mensaje no iba por ti, y si más por aquellos que nos leen y que muchas veces pecan de un pesimismo que no hay donde cogerlo

Saludos y besos desde El Prat

Rossie dijo...

Entiendo Cathonys... Tienes razón. No hay ningún problema. Los dos somos culés optimistas y hoy a por el OL! Au revoir Lyon!!! ;)