viernes, 10 de abril de 2009

Un saludo desde Barcelona!


En estos momentos me encuentro en Europa. Sí, crucé el charco. Me ha tomado 9 horas y media y algo de dinero, pero ya estoy aquí. He venido a cumplir mi sueño de conocer ciudades tan famosas como París, Frankfurt o Florencia, pero sobre todo a ver de cerca al equipo por el que siento tanta pasión: el FC Barcelona y, por supuesto, caminar por las lindas calles de la Ciudad Condal y conocer la idiosincracia catalana y culé.

Valladolid contra FC Barcelona (0-1)

Como buena forofa, sabía que el primer fin de semana de mi estadía en Europa el Barça jugaría contra el Valladolid luego del parón liguero para cumplir una nueva fecha FIFA. Sufrí un poco porque sabía también que no iba a poder ver el partido de aquel sábado 4 porque mis compañeras de viaje, mis grandes amigas Day y Bitty, preferían caminar y conocer la bellísima París antes que ver un partido de fútbol. Entonces, cedí. Pero, caminando por el pintoresco barrio de Saint Germain, en un pequeño bar había una pantalla de televisión. Sin pensar miré directamente al cristal donde se reflejaba el verde de un campo de fútbol y unos hombres vestidos de azul y grana. Era mi equipo. Vi el marcador, ya faltaban pocos minutos para el final y habían marcado un gol. Me quede un ratito mirando. Una jugada de Messi, un montón de hombres en las mesas de aquel bar viendo al crack argentino burlar a un defensa a otro, a otro. Mis amigas se dieron cuenta de que yo no estaba con ellas. Se detuvieron, me llamaron y tuve que seguir. Al menos me quedó la satisfacción de ver el resultado cuando ya no lo buscaba en unas estrechas calles parisinas. Ese día ganamos y la marcha al título seguía por buen rumbo.


FC Barcelona contra Bayern de Munich (4-0)

De París a Barcelona. Agotada luego de tanto caminar por la espectacular capital francesa, emprendí la segunda etapa de mi merecido viaje de vacaciones. Ya en España, me esperaban mis tíos en un pueblo de la Provincia de Barcelona, llamado La Garriga. Ese lunes a descansar y ya el martes quedé con un amigo para ir al Museu, pero como era día de partido lo cerraron pronto. Entramos a la Botiga y ahí compré los respectivos souvenirs. Había ambiente de Champions en los alrededores del Camp Nou. Seguidores del Bayern muy animados, camisetas blaugranas por todos lados. Mi sueño se hacía realidad.
No tenía entrada para el juego de esa noche, pero si tenía asegurada una mesa en un bar de la calle Roquefort y, como no, muy buena compañía. Una vez reunidos, empezamos a ver el partido y el temor y el respeto que infundía el Bayern antes del encuentro no fue tal. Los de Pep dominaban a placer y las ocasiones y los goles no tardaron en caer. Primer cuarto de hora y ya Leo Messi y Eto'o dejaban su marca en la portería germana. En la cara de todos los que estábamos en aquel bar se notaba la felicidad por ver a este equipo que aún ganando sigue buscando el partido. Minuto 37, marcaba nuevamente Messi. Al 43, Henry cerraba la cuenta de ese primer tiempo maravilloso. En la etapa de complemento , el equipo visitante con la moral por los suelos aguantó como pudo los embates de un Barcelona que ni siquiera por la injusta expulsión de Guardiola se desconcentró.
De recuerdo queda la sensación de haber vivido este primer partido en la propia Ciudad Condal, risas y brindis con culés venidos de muchas partes pero que sienten al equipo como propio. Les dejo unas fotitos y espero que en el próximo comentario les cuente como me fue en mi primera visita al Camp Nou. Hasta luego!

13 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Me alegro que te encuentres por aquí, el partidazo del miércoles jamas lo olvidare.

Saludos y feliz estadia.

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
Qué buen viaje! Y con peregrinación culé :)
Espero que Barcelona te haya acogido como te mereces.
saludos y visca el Barça!
Sílvia

Rossie dijo...

Hola Gabriela y Sílvia! Gracias por sus saludos!!! Barcelona es una ciudad muy bella! Estoy encantada... Y estar cerca del equipo me hace muy feliz. Les seguiré contando... Un beso!

Thonys II dijo...

Me alegro que te encuentres en mi tierra amiga Rossie, se te echa de menos en el foro y tus comentarios por aqui
Un beso y un abrazo desde El Prat y espero que mis paisanos te traten bien

Saludos

Luiscar73 dijo...

Cuanto me alegro Rossie ,aprovecha al maximo todo ,visita lo mas que puedas de Barcelona por que es una ciudad bellisima ,¡me alegro mucho guapa! ,DISFRUTA!!!! muacccccccc)))))

Rossie dijo...

Gracias Cathonys y Luli por sus comentarios! La ciudad y los barceloneses me han tratado muy bien. De verdad que estoy disfrutando muucho! Besos! ;)

la naranja mecanica dijo...

Bienvenida a Barcelona Rossie. Espero que disfrutes de esta maravillosa ciudad y que nuestro Barça te regale lo mejor de si. Un saludo...

Thonys II dijo...

Que como van las cosas por Barcelona?
O ya estas de vuelta?
Espero que disfrutes de estos dias, un abrazo de Thonys

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
2 a 6. IMPRESIONANTE. Fiesta total. Hemos vivido una de las jornadas más emocionantes de la historia de nuestro Barça.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

hola rossie e descubierto tu blog de casualidad esa foto me recuerda algo ,supongo que ya esta por tu tierra a sido un placer conocerte en persona

Helena dijo...

Rossie ya tenemos la copa del Rey,y probablemente mañana ya tengamos la liga,el triplete cada dia esta más cerca.
Felicidades por el blog

Thonys II dijo...

Felicidades amiga Rosie por este triplete histórico...
Te lo mereces difrutarlo como ninguno.
Un abrazo
Thonys

Sílvia dijo...

Hola campeona!
Hemos vivido un mayo fantástico. Una primavera blaugrana que ha despertado la ilusión de millones de seguidores en todo el mundo.
un fuerte abrazo
sílvia