lunes, 16 de marzo de 2009

3 más y seguimos!

Fortalecido. Así salió el FC Barcelona de Almería. En tan sólo dos minutos logró hacerse con los tres puntos necesarios para mantener a raya a su inmediato perseguidor, luego de que éste ganara su partido al Athletic en San Mamés.

Almería contra FC Barcelona (0-2)

Después de la jornada brillante que tuvo el Barça en el encuentro de Champions League, tocaba seguir en la misma tónica en el torneo liguero. Ya el archirrival había ganado y no se le podía volver a dar la oportunidad de acercarse. Sin embargo, Pep no se inquietó y dejó en el banquillo a Samuel Eto'o y a Thierry Henry. Afortundamente, la estrategia le salió bien, pues Bojan Krkic logró suplir con creces a los artilleros habituales.

En toda la primera parte se pudo ver el dominio del equipo visitante con el despliegue de Xavi y sobre todo de Andrés Iniesta. Pero el marcador no lograría moverse debido a la ordenada defensa almeriense y a su meta el brasileño Diego Alves, que tuvo una gran actuación durante el partido.

Los goles caerían entonces en la segunda mitad, como consecuencia de la mejora del juego colectivo blaugrana. El primero nació de una espléndida pared entre Andrés Iniesta y Leo Messi, el balón da en el palo y Bojan aprovecha para convertir. Tan sólo 3 minutos más tarde y sin que el Almería lograra recuperarse, "Lo Petit" la volvería a enviar al fondo de la red. Dos goles que le dan confianza al joven canterano.

Al final el equipo local se entregó a su suerte y los culés lograban la décima victoria como visitantes y 3 puntos para seguir firmes en el camino hacia el título. Un paso más y seguimos!

6 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Rossie, ya falta poco para ser campeones :)

¡¡VAMOS!!

Rossie dijo...

Hola Gabriela!

Jaja! Falta muy poco! Esa es la actitud!!! FORÇA BARÇA ;)

Luiscar73 dijo...

Lo que dio el Barsa fue un recital de juego y ocasiones ,..que se encargaba de desbaratar el portero brasileño ,una tras otra.Hemos vuelto a recuperar el potencial ofensivo y estamos a la vez mas seguros atras. Muaccccccccc)))))

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
El partido fue muy plácido, mucho más de lo esperado.
saludos.
Sílvia

Carlos Giménez dijo...

Yo también espero que falte poquito! haver si hay suerte y el Madrid pincha contra el Almeria, aunque el Barça no lo tendra facil contra el sorprendente "EuroMàlaga".
Alguien podría resolverme esta duda: Negredo puede jugar contra el R.Madrid?o esta cedido?
1saludo

Rossie dijo...

@ Luiscar73: Hola! Espero que ahora Diego Alves se vuelva a lucir pero frente al Madrid y que no deje entrar ninguna pelota!

@ Silvía: Partido plácido y bien aprovechado! Saludos ;)

@Carlos Giménez: Hola! Gracias por pasarte! Ojalá que el Almería no sea tan complaciente con el Madrid y que Diego Alves tenga otra buena actuación. Negredo no podía jugar por una claúsula de su contrato, pero además forzó una amarilla que igualmente le impide jugar este finde... Bueno nosotros pendientes sólo del sorprendente Málaga y nada más. Saludos!