
FC Barcelona contra Málaga (6-0)
Nueva exhibición, nueva goleada de este Barça que va embalado hacia el título de Liga. Apenas comenzó el partido el sorprendente Málaga -tal como lo han bautizado por su excelente campaña- también "sorprendentemente" le cedió el balón al equipo culé y éste, a diferencia de otros equipos, sí sabe qué hacer cuando tienen la pelota en los pies.
Fútbol del más puro nivel. Abrió la cuenta Xavi con una definición digna de un delantero centro. Era el minuto 19. Siguieron pasando los minutos y el juego y la iniciativa eran llevados por los locales.
Al 25, la esférica cayó en el pecho de Leo Messi. El argentino la controla, hace la diagonal, se atraviesan dos defensas, la "Pulga" la pisa dos veces para que no se le escape, cambia de pierna y saca un potente disparo que sacude las redes. Golazo. El talento personificado. El Olimpo del fútbol tiene un lugar reservado para él.
En el 32, vendría otro gol. Thierry Henry recibe una asistencia perfecta de Xavi y toda la defensa malagueña se queda parada esperando que piten fuera de juego. El francés no se detiene y casi de "taquito" la manda al fondo. Ya era una goleada.
Antes de terminar la primera parte, precisamente en el minuto 44, Sylvinho la pasa a Messi, éste se la da a Xavi, el mediocampista catalán al pichichi Eto'o para que meta la pelota entre las piernas de un ya desesperado Goitia.
En la etapa de complemento, con un escaso minuto de juego, Messi vuelve a poner en jaque a la defensa y al portero andaluz, pero no tuvo suerte. Sin embargo, al minuto 50, Iniesta centra perfectamente y la pelota cae justo en la cabeza de Dani Alves. Gol del brasileño. La celebración ideal para el festival que estábamos viendo.
Pasados 6 minutos, Samuel Eto'o conseguiría su segunda diana de la noche y el sexto del partido. El pase de Henry y gol del camerunés. Set y partido para el líder de la Liga. Nada más. Suerte al Málaga para el próximo partido.
PD: El próximo finde habrá descanso. Muy oportuno para que Yaya e Iniesta se recuperen.