sábado, 4 de octubre de 2008

Festival blaugrana


Los clásicos son aquellos partidos que enfrentan a equipos cuyas historias se encuentran entrelazadas. Clubes que a lo largo de los años han compartido sus destinos. Así sucede cada temporada cuando juegan el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Éstos suelen ser encuentros cargados de anécdotas, con resultados inesperados. Existe la rivalidad claro está, pero hay un elemento que la hace distinta a la que se vive con el Espanyol o con el Real Madrid. Un Barça-Atleti es sinónimo de espectáculo. Cómo olvidar, por ejemplo, aquel emocionante juego que nos brindaron en la Copa del Rey del 97 cuando el marcador final del Camp Nou reflejaba 9 goles en lo que fue una victoria épica de los culés. Sin dudas, son duelos para no perderse. Afortunadamente hoy fuimos testigos de otra jornada histórica entre blaugranas y rojiblancos.

FC Barcelona contra Atlético de Madrid (1-6)

Con un resultado "tenístico" se saldó el partido entre culés y colchoneros. El tan esperado duelo entre las dos joyas de la selección albiceleste Lionel Messi y Sergio Agüero no fue tal, ya que uno de los integrantes no pudo hacer nada en el terreno de juego ¿La razón? Sólo existió un equipo: el Barcelona. El Atleti salió a jugar un partido abierto contra el Barça, pero desafortunadamente para ellos, los chicos de Pep Guardiola salieron con ganas de aplastarlos y ya a los tres minutos del pitazo inicial caía el primer gol gracias a un cabezazo del "Kaiser" Rafa Márquez. Todavía se saboreaba el gol del mexicano en las gradas cuando el árbitro señalaba penal a Leo Messi que sería convertido por Samuel Eto'o. Aún se celebraba el gol del camerunés cuando en un pícaro tiro libre la "Pulga" anotaba. 3 goles en 8 minutos. El Camp Nou se convertía en una fiesta. Los rojiblancos trataron de remontar con un zapatazo de Maxi Rodríguez que pilló adelantado a Valdés. Sin embargo, fue sólo un espejismo. El equipo del Vasco desaparecería de la cancha para dejar que los azulgrana hicieran un festival. Así llegó el cuarto gol catalán de la mano de una exquisita definición de Eto'o. El quinto convertido por Eidur Gudjohnsen tras un remate al palo de Andrés Iniesta y el sexto de Thierry Henry que se redimió con una jugada increíble protagonizada por él y Bojan.
La afición barcelonista vivió minutos de absoluto deleite, puesto que por primera vez en mucho tiempo se vio a un equipo compacto, atento y lleno de confianza. Cualidades que se extrañaban desde la temporada 2006. Todos saben del talento de esta plantilla pero faltaba demostrar y dejar claro que dará la pelea en este campeonato de Liga. Esta era la oportunidad ante un rival directo y no la han desaprovechado. Con el 6-1 en el marcador quedaba poco para analizar luego de esta contundente victoria ¡A disfrutar culés!

Foto: www.uefa.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy excelente el articulo sigue asi rossie te debria contratar meridiano o en un tal caso sport o el mundodeportivo espero que sigas asi de bien en la escritura de los articulos

Anónimo dijo...

Hola!
A disfrutar y soñar! Y a seguir por este camino.
Los jugadores se ayudan en el campo y se refleja en el resultado.

Saludos
Sílvia

Rossie dijo...

@ Mikedazz
Gracias! Bueno ojalá que algún día pudiera escribir en una publicación donde llegar a más personas.

@Silvia
Sí este es el camino. Habrá partidos fáciles, otros más difíciles. En unos se jugará mal en otros mejor. Lo importante es que se sigan sumando puntos, que es la manera como se consiguen campeonatos! Un saludo :)