domingo, 19 de octubre de 2008

El más fiero de la manada


Choque entre dos equipos históricos de la primera división española. Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona suman juntos más de doscientos años de historia. Dos entidades orgullosas de sus colores y sus raíces que nunca han bajado de categoría. A pesar de la falta de "estrellas" internacionales en la plantilla bilbaína, salir con la victoria de la Catedral no es tarea fácil.

Athletic Club de Bilbao contra FC Barcelona (0-1)

El equipo de Pep salía con una alineación afectada por el cansancio de muchos de los titulares que jugaron con sus selecciones durante la semana. Sin embargo, desde los primeros minutos las dos oncenas intentaron sorprender al contrario. El partido se desarrollaba a un ritmo vertiginoso, las dos áreas eran protagonistas. El Athletic, como buen histórico, salió sin miedo ante el Barcelona, jugándole de tú a tú y poco a poco fue creando cada vez más problemas. Luego del cuarto de hora de la primera parte casi todo el peligro fue llevado por los hombres de Caparrós. Pero esta sería una buena tarde para Víctor Valdés y dos grandes intervenciones suyas lograron mantener la portería culé a salvo. Los "leones" no supieron imponerse.
Así con empate a cero se llegó al descanso. Seguía intentándolo el equipo local y el conjunto azulgrana sólo tenía a Samuel Eto'o como posible solución para desequilibrar el marcador y así fue. Jugada personal de Thierry Henry que habilitaba perfectamente al camerunés y éste, que sí es un "león indomable", definía con un potente disparo lo que vendría a ser el único tanto del encuentro.
Al final victoria valiosa en un partido fuerte y trabado, como marca la tradición, en donde Samu desmotró que aunque no estuvieran todos los habituales, se puede confiar en que él porque es el más fiero de la manada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rossie!
Buen "mordisco" el de Eto´o!
Tres puntos que pueden valer una Liga. Vamos bien.
Gracias por el link!
saludos
sílvia

Unknown dijo...

Buen trabajo el que estas haciendo sigue asi ya que muy raro cuando veo los partidos asi me informo =)

Anthony (sobrino)

Kiara dijo...

Hola wapisima!!!

Disculpa k no me aya pasado pero ultimamente toy muy liada y... aun no aregle el pc esk apenas tengo tempo DISCULPA!!! weno princesa k ya sabes k me encanta tu blogs sigue escribiendo , bye kuidate kissssssss

Marco dijo...

Hola Rossie, una grta sorpresa encontrar otra bloggera del barca.

Interesante tu entrada. Creo que de haber estado Xavi el trabajo se hubiera simplificado un tanto.

Saludos y felicitaciones por tu nuevo blog.

Rossie dijo...

@Silvia: Sí que el león siga mordiendo! De nada, que gusto linkear a una compañera futbolera y culé!
@Haseo: A ver si te ves los partidos para que opines! Te quiero ;)
@naranjita: Tranqui compañera blaugrana, arregla pronto tu PC jeje. Gracias por pasarte!
@Caligula: Bienvenido! Gracias! Sí mujeres culés al poder!! Acá estoy tratando de escribir y si es sobre el Barcelona lo hago con más gusto. Si se notó la falta de Xavi, pero lo bueno es que se resuelve. No debemos ser tan dependientes de los "cracks" Q siga la racha y espero verte por acá a menudo. Saludos!