miércoles, 22 de octubre de 2008

Nuevamente en Basilea


Basilea es una ciudad que sólo trae buenos recuerdos a la afición culé. La historia cuenta que un 16 de mayo de 1979, en el césped del St. Jakob Park, el equipo catalán lograba su primera Recopa bajo la mirada de 30.000 fieles seguidores. Tras un partido marcado por la intensidad y la prórroga los blaugranas vencían 4 por 3 al Fortuna de Dusseldorf y levantaban la deseada copa. Fecha lejana que ha quedado grabada en la mente de los afortunados que pudieron ver el partido y que tiene los nombres de los Sánchez, Asensi, Rexach o Krankl como principales protagonistas de aquella victoria épica e histórica, merecedora de ser recordada por todas las generaciones.

FC Basel contra FC Barcelona (0-5)

El pasado y el presente se mezclaban en la ciudad de Basilea para los aficionados del Barcelona. Una vez más la localidad suiza se convirtió en el escenario de una noche feliz para los catalanes. Sin embargo, hubo una diferencia substancial, hace 29 años la victoria se consiguió con mucho sudor, la de hoy fue una muy cómoda.
Fueron 5 los goles que dejaron en evidencia la superioridad del equipo dirigido por Pep Guardiola. Aunque quedó la sensación de que pudieron ser más, a no ser por la intevención del portero Franco Cosntanzo y de los fallos de los propios jugadores azulgrana. Apenas en el minuto 4 ya ganaban gracias a un tanto conseguido por Leo Messi, luego de excelente pase picado del brasileño Dani Alves. El segundo, era obra de Sergi Busquets, casualmente, después de un pase picado pero ejecutado esta vez por Xavi. El joven canterano lograba estrenarse como goleador en la competición europea. El tercero y cuarto fueron dos buenas demostraciones de la calidad y el talento de cara a portería de Bojan Krcic, quien a pesar de no tener mucho rodaje esta temporada, cumplió y reclama más protagonismo en las continuas rotaciones del técnico blaugrana. Finalmente, Xavi completó "la manita" que le da tranquilidad al equipo culé en el primer puesto del accesible grupo C de la UEFA Champions League.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

levaloHola!
El Barça está de suerte: rival flojo, goles canteranos y alegría generalizada. Que siga así!
saludos
Sílvia

Rossie dijo...

Sí espero que la racha siga muchos partidos más y que también le ganemos a los "grandes" para acallar y sepultar todas las dudas. Gracias por pasarte Sivia. Saludos!