domingo, 1 de febrero de 2009

Messi vale por 5000

Para los culés el partido contra el Racing de Santander era el del gol 5000. Ni por asomo se pensaba en que no se ganaría. Más bien la nota pintoresca de este nuevo encuentro que los blaugranas seguro saldarían con victoria era lo de quien iba a ser el afortunado en entrar en la historia del club como el anotador de las 5000 dianas en Liga. Sin embargo, hoy vimos un Barça desconocido y casi no se gana ni se anota el histórico gol. Gracias a Dios que siempre podemos contar con Messi.

Racing de Santander contra FC Barcelona (1-2)

Luego del partido de Copa contra el Espanyol tenía el presentimiento de que el próximo encuentro liguero no iba a ser fácil. El Racing, un equipo por el que siempre he sentido simpatía, tenía una importante racha de victorias antes de enfrentar al todopoderoso Barcelona y siendo sinceros el partido copero no había sido un cuento de hadas. Es evidente que los chicos de Pep están acusando cansancio.

Entonces apenas empieza el partido veo que falta Messi en la alineación titular. No soy de las que afirma fervorosamente que el equipo es Messidependiente, pero sin él en el once inicial siento una pequeña incertidumbre.

Pasaron los minutos vimos, por primera vez en esta temporada, un Barça que no llegaba a la portería contraria, ni de cerca y mucho menos de lejos. Alguien tiene que decirle a los jugadores que de media distancia también se marcan goles... Pero bueno confiaba en que los Xavi, Iniesta, Eto'o, Alves, Henry y compañía encontraran la oportunidad de romper la defensa cántabra y se consiguiera el gol o los goles de la ventaja. Sin embargo, lo que se vio a continuación fue un juego con muchas interferencias, roces y golpes varios de ambos equipos. El fútbol brillaba por su ausencia y mi incomodidad por ver a Leo en el banquillo se acrecentaba.

Ya en la segunda parte, más de lo mismo. De fútbol nada y tampoco el dichoso gol 5000. Para seguir aumentando mi descontento llegó el gol santanderino. Márquez comete falta a Pereira y el gigante Zigic marca de penalti el 1-0.

Imagino que Pep supo que la única solución a tanto desacierto era colocar a la "Pulga". Fresco y con sus ganas de siempre entró Leo a la cancha. No habían pasado ni 5 minutos y ya el partido era otro. Los culés empezaron a apretar los dientes y el Racing a retroceder.

Un remate de Xavi al larguero y ahí estaba el argentino para recoger el rebote e igualar el marcador. A diez para el final, el mismo Leo se consigue un balón y nada más ver cómo controló el balón todo el mundo supo que era gol. Remate cruzado con la pierna menos favorecida del 10 y gol. Golazo. Oportuno, contundente, salvador e histórico. Todos corrieron a celebrarlo con el rosarino. Nuevamente Messi se cubría de gloria en tan sólo media hora sobre el terreno de juego. Luego vinieron las notas más negativas del encuentro. El árbitro Fernández Borbalán expulsó a Márquez y a Piqué y sin embargo, no expulsó a Dani Alves que, en honor a la verdad, se la merecía por una entrada antideportiva a Toni Moral. Esto deja en una situación bastante complicada al Barça pues no podrá contar con los defensores habituales de cara al próximo partido de Copa. Esperemos que Pep de con una buena alternativa a tantas bajas en la zaga. Hasta el próximo partido.

Fotos: www.marca.com

6 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
Andamos justitos de fuerzas. Menos mal que Messi lo soluciona con su garra y clase.
El 5.000 es todo un golazo. Precioso. Pasa a la historia y nos da tres puntos que nos acercan cada vez más a la consecución de la Liga.
Saludos. Visca el Barça i Messi!
Sílvia

José Sellés dijo...

hola
visitame en
futbol-chicks.blogspot.com

ARC dijo...

Hola bonita, soy el falsificador de fotos y es para decirte que no tenemos messidependencia, somos un gran equipo y con messi de los tres mejores equipos del mundo.
Visca el Barça i visca Catalunya i Rossie la romarista. Adeu!!!

ARC dijo...

I felicitarte pel blog!!! veo que eres una persona con teson y constante, i tras un tiempo sin lectores ni comentarios, continuastes con tus resumes y eso es porque te gusta y ademas creo que eres bastante imparcial, mas de un periodistas tendria que aprender de una nobel como tu, que intenta describir lo que ocurrio sin ser parcial y que se le vea el plumero, asi que sigue muchachita aportando tu granito al barça i a tus gustos. Salut Rossie. 1 peto.

Rossie dijo...

Hola a todos!
@Silvia: Sí amiga, ya se nota el cansancio pero seguiremos adelante mientras hayan ganas! Un gol precioso el de Leo. Tal cual!

@José Sellés: Gracias por pasarte. Visitaré el tuyo.

@Terry cola: Gracias por pasarte y por tus comentarios. No hay Messidependencia pero el chico marca el tiempo de un partido. Hasta da la impresión de que pudiera controlar el clima. Es un ser extraterrestre... No terricola! jaja ;)

Thonys II dijo...

Hola Rosie, ya ves como siempre pasando un ratito por aqui.
No pienso que tengamos messidependencia, si recuerdas en la primera jornada ante el Numancia jugó y los 90' y se perdio
Otra cosa es que el Barça parece que juega de distinta forma cuando esta él y eso en los madriles, se le llama messidependencia. Que se le va a hacer

Saludos y besos