jueves, 29 de enero de 2009

Tocó sufrir

Estuvo a punto de convertirse en una pesadilla. Cuando ya se tenía la eliminatoria más que sentenciada, el Espanyol aprovechó el despiste de los culés y casi logra llevarse el pase. Afortunadamente, el tercer gol perico no llegó y todo quedó en un susto.

FC Barcelona contra Espanyol (3-2)

En el partido de ida no había quedado nada decidido. El 0-0 en el campo del Espanyol obligaba a los blaugrana a marcar en el Camp Nou para conseguir el pase a semifinales y mantener viva la esperanza del triplete. Sin embargo, los blanquiazules no iban a dejarle el camino tan fácil a sus vecinos. Desde la llegada de Pochettino los pericos han ganado fuerza y concentración, lograron plantarse con mucha valentía, anularon a Messi y dejaron la posibilidad de la prórroga durante un gran trecho de la primera parte; hasta que Bojan logró el primer tanto culé. Un disparo de Sylvinho era rechazado por Cristian y "Lo Petit" conseguía tocar el balón y lo mandaba al fondo de la red.
En los primeros minutos de la segunda parte, el Barça dejaría casi sentenciado el pase con dos goles más. El primero nuevamente salió de la botas de Bojan Krkic tras un pase de Xavi. El tercero, sería obra de Gerard Piqué que remató de cabeza un pase de el incombustible Dani Alves.
El Espanyol recortaría distancias con un disparo de Coro, el balón desafortunadamente pegó en la humanidad de Puyol y Pinto no pudo hacer nada para evitar el gol. A los dos minutos, el capitán culé salía lesionado y Guardiola lo sustituía por Cáceres.
Con el 3-1 en el marcador, el Barcelona entró en un peligroso estado de relajación. El despiste generalizado fue aprovechado por el equipo visitante y Callejón lanzó un potente disparo que pilló a Pinto descolocado. Era el 3-2.
Luego de este gol, se vivieron 20 minutos de auténtica pesadilla en Can Barça. La pelota iba de una portería a la otra, el juego se hizo más duro y la posibilidad de que un tercer gol del Espanyol podía dejar al Barcelona fuera de la competición del KO le hacía recorrer un escalofrío en la espalda a una afición que sueña con el triplete de un equipo que se ha mostrado imbatible en todas las competiciones. Pep Guardiola dio entrada a Iniesta y Eto'o para darle al equipo un nuevo aire en ataque. Pero, al final el marcador no se movió. El Espanyol se quedó con las ganas y el Barça pudo recuperar el aliento.
Ahora en semifinales espera el Mallorca. Pero nuestro próximo rival es el Racing. ¡A por ellos!


6 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
Bueno, ya estamos en semifinales. Seguimos vivos en la competición pese al sufrimiento desmesurado. Creo que Guardiola no acertó con el planteamiento de la ronda. "Regaló" la ida y aumentó la autoestima periquita. Luego vienen las prisas, el relax y los nervios.
A por el Racing!
saludos
Sílvia

Rossie dijo...

Hola Silvia,

Totalmente de acuerdo con lo que dices!!! Espero que no se repita! Ya nos hemos acostumbrado a no sufrir y por eso lo pasamos muy mal en este partido. Ahora a ir a por el Racing que creo que no será fácil...
Saludos!

Thonys II dijo...

Era lógico amiga Rossie, creo que si el Espanyol viene con los titulares habrian salido escaldados. Claro que vino casi con el B y eso cuesta más a un equipo como el Barça
Ya que tienen más a perder que a ganar y cuesta más motivarse

Saludos y besos desde El PRat

Biel Selles dijo...

La verdad es que las pasaron canutas...
Gracias por participar en la encuesta de mi blog.
Los resultados ya estan en mi nueva entrada y me gustaria que comentases que tal han ido.
SALUDOS

Luiscar73 dijo...

Si llegamos a perder ,!me da algo¡ ,y seguramente la cogeria con Pinto ,que ha podido hacer algo mas ,! menos mal ,menos mal¡. Yo estoy con el sueño de ganar las tres competiciones ,!y asi ha de ser¡. No creo que volvamos a tener otra oportunidad como esta ,al menos ,no en pocos años . El Madrid acaba de ganar al Numancia en liga ,asi que es importante que ganemos mañana al Racing. Mañana es la final del open de Australia ,!Go Nadal¡ ,besos.

Rossie dijo...

@ Cathonys, Biel Selles y Luli: Chicos gracias por pasarse me da mucho gusto. Bueno, a olvidarnos de ese sustito y a aupar al equipo contra el Racing! Saludos a todos ;)