martes, 24 de febrero de 2009

Menos mal...

Sí, empatamos y... ¡menos mal! La primera parte del encuentro de ida de los octavos de final de Champions League entre el Olympique Lyonnais y el FC Barcelona, tuvo un claro dominador y ése fue el equipo francés. Los culés estaban totalmente desorientados, aturdidos en el terreno de juego. Tenían el control de la pelota pero no sabían qué hacer con ella. Debemos reconocerlo el bache es una realidad. Oremos porque pase pronto y vuelva el buen fútbol que es lo único que garantiza, casi siempre, la victoria.

Olympique de Lyon contra FC Barcelona (1-1)


Necesitabamos un buen resultado para acallar a los molestos medios antibarcelonistas, pero sobre todo, para dar tranquilidad a una afición que se crispa cuando no se gana o cuando no se juega bien. La consigna era atacar. Sin embargo, en la primera parte del partido vimos a los blaugrana atacando pero sin efecto, desorientados, estériles. Un palo de Eto'o, paradas providenciales de Lloris, nada más. Los que aprovecharon su ocasión de oro fueron los del OL. Falta que difícilmente alguien podría convertir, pero el que la cobraba era Juninho Pernambucano. Chute, parábola, un portero mal parado y gol. Era apenas el minuto 7. El Barça trataba pero el peligro lo llevaba Benzema y compañía. Daba la sensación de que no era descabellado pensar en una nueva derrota.
En la segunda parte, las cosas afortunadamente cambiaron un poco. El Lyon no aguantó el ritmo y fue cediendo. Ya se podían ver jugadas más elaboradas del equipo visitante. Pero caían los minutos y el marcador no se movía. Hasta que llegó ese bendito córner al minuto 66. Xavi lo saca, Márquez toca suavemente con la cabeza y cuando ya la bola se iba por la línea final, aparecía la cabeza oportuna de Thierry Henry para marcar de "palomita".
Al final, empate. La vuelta en el Camp Nou da como favorito al Barça para acceder a la siguiente ronda. La cita es el próximo 11 de marzo. Pero antes vuelve la Liga y el partido contra el Atleti. Ojalá este resultado sirva para volver a encaminarnos y obtener una victoria ante los colchoneros. Hasta la próxima.

6 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Me gusto la segunda parte del Barça, ahí volvimos a ser el que eramos.

Magnifico resultado para sentenciar en el estadi.

Saludos.

la naranja mecanica dijo...

Lo mejor el resultado, tras una primera parte bastante floja del equipo. En la segunda estuvimos mejor y merecimos el empate. Un saludo y Força Barça...

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
El resultado es muy bueno una vez visto el partido.
La primera mitad nos recordó al Barça de la temporada pasada. Qué horror! Cortándonos las líneas de creación el OL nos hizo mucho daño. La reacción de la segunda parte nos da esperanzas.
Saludos a Caracas.
Sílvia

Rossie dijo...

Hola Gabriela, naranja mecanica y Sílvia!!

Lo mejor evidentemente el resultado. Seguimos vivos aún cuando hay un claro bajón en la forma física y en la parte mental. Espero que nos recuperemos ante al Atleti. Saludos a todos!!!

la naranja mecanica dijo...

Hola Guapa!! Ya te he "Linkeado". Un saludo...

José Sellés dijo...

Hola, gran resumen, está bien
¿crees que este fin de semana el Madrid acabará a 4 puntos del Barcelona?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS