domingo, 8 de febrero de 2009

Semana redonda: ¡Cada vez falta menos!

Sigue el Barça con su ritmo imparable. Tal vez en el primero de los dos partidos de esta semana contra el Mallorca por Copa del Rey no se vio el mejor juego que puede desplegar este equipo, pero hoy ha vuelto a las andadas y aunque se tardó 23 minutos en anotarle el primer gol al Sporting de Gijón, apenas se inició el encuentro se supo que la victoria sería culé.

FC Barcelona contra Mallorca (2-0)

Está claro que no se jugó de manera espectacular, ni siquiera se jugó bien, pero lo verdaderamente importante es que se sacó un buen resultado, ya que los mallorquines no pudieron marcar en el Camp Nou y aunque la diferencia de dos goles da sólo cierta tranquilidad, fue lo mejor para que no haya relajación en el partido de vuelta.
La conexión Bojan-Henry rindió sus frutos.Un centro perfecto del joven canterano fue aprovechado por el francés que remató de cabeza y colocaba así el 1-0 en el marcador.
Ya la segunda parte se vivió a un ritmo más acelerado con la entrada de Messi y Busquets. Sin embargo, el segundo gol vendría por medio de un defensa. Tras una falta cometida sobre Andrés Iniesta, el mexicano Rafa Márquez cobra el tiro libre y el balón entra a la portería de Germán Lux. Cabe destacar que el portero visitante estuvo prodigioso y sus intervenciones impidieron que el Barcelona anotara más goles. Ahora esperar un mes para el próximo partido copero donde los catalanes podrán obtener su pase a la final donde lo esperará el Sevilla o el Athletic de Bilbao.

FC Barcelona contra Sporting de Gijón (3-1)

En la primera vuelta este equipo fue el primero en sentir la mejoría y el rigor de los barcelonistas. Un contundente 6-1 que dejó boquiabiertos a aquellos que imaginaban que los de Pep se hundirían luego del resultado adverso ante Numancia y el pírrico empate ante el Racing en Santander. Ahora, una vuelta después y a falta de 17 partidos. El Barça recuperó un poco de esa intensidad de aquel mes de septiembre y arrolló desde el primer momento a los asturianos. Sin embargo, el gol llegó al minuto 23. Una contra iniciada por Andrés Iniesta, continuada por Henry que le puso un balón en bandeja a Samuel Eto'o y el camerunés sólo tuvo que empujarla.
Luego el mismo Eto'o anotaría el segundo. Tras un pase de Leo Messi. "El león indomable" recortó y fusiló al portero visitante.
En la etapa complementaria el partido continuaba en la misma tónica. El dominio culé era total y los sportinguistas se limitaban a tratar de que no cayeran más goles. Pero lamentablemente para ellos, la cuenta blaugrana aumentaría. El mejor gol de la noche saldría de las botas de Dani Alves. El brasileño batió con un potentísimo disparo a Lafuente. Luego vendría el gol de los de Manolo Preciado por medio del recién ingresado Kike Mateo.
Poco más. Nueva victoria, la décima al hilo y en la mente de todos los culés se puede leer un: "Cada vez falta menos".

4 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
La "cuenta atrás" ha empezado :)
Esta Liga no nos la quita nadie. Otra cosa será la Copa o Champions, pero dejémoslo para otro día.
Ahora toca disfrutar con nuestro equipo y felicitarnos por haber recuperado la brillantez.
Saludos. Hasta otra!
y gracias por lo del concurso literario. Está pensado para fomentar un poco el arte de la escritura. Ya sabes, si quieres puedes apuntarte a la iniciativa.
Sílvia

Rossie dijo...

Hola Silvia,

De seguir todo como hasta ahora será cuestión de unos pocos partidos para ver como se corona nuestro Barça! Sobre la Copa y la Champions tienes razón, es otra cosa, pero tampoco está fuera del alcance. Somos el rival a vencer. Que siga el baile!
Sobre el concurso creo que lo intentaré debo tener algo por ahí que sirva jeje. Saludos!

Thonys II dijo...

Bueno la cosa parece que todavía va sobre ruedas. Aunque ahora lo que me haria feliz es que el Madrid nos tuviera que hacer el pasillo, a muchos les daria un ataque de corazón

Saludos Rosie, y besos desde El Prat

Rossie dijo...

Hola Cathonys,

Si no me equivoco todo apunta a que el Barça se hará con la Liga antes de enfrentarse al Madrid, por lo que lo del pasillo es muy factible. Sería lo justo!
Besos desde Caracas!