domingo, 22 de febrero de 2009

Triunfó el antifútbol


Un partido para olvidar. El FC Barcelona vivió su primera derrota en el Camp Nou ante el Espanyol, en un encuentro donde los protagonistas fueron las faltas, el teatro, los nervios, el desacierto, el árbitro, las lesiones, las tarjetas, cualquier cosa... menos el fútbol.


FC Barcelona contra Espanyol (1-2)


Un nuevo derbi catalán. El último de los cuatro que se han vivido esta temporada ha dejado un triste recuerdo grabado en la mente de los que tuvimos la lamentable ocasión de verlo. Fue un partido donde sólo quedó evidenciado que el equipo culé ha perdido fuelle y que los pericos sólo tienen como arma el antifútbol para poder evitar el posible descenso de categoría a final de temporada.
El partido comenzó como cualquier derbi. Mucha intensidad y ganas de machacar al contrario. Así transcurrieron los primeros minutos. Todos esperabamos que en cualquier momento el Barça lograra hacerse con el dominio del balón y así desplegar el juego que lo ha llevado a ser el actual líder de la Liga BBVA. Sin embargo, siguió avanzando el reloj y todo se comenzó a desvirtuar. Los jugadores blanquiazules empezaron a entrar fuerte y a desquiciar a los blaugrana. Craso error. Los culés cayeron en el juego sucio de los españolistas. Esto pudo haberse solucionado con la mano dura del árbitro, pero Carlos Delgado Ferreiro mostró una total ineptitud para dirigir un encuentro de esta categoría.
Al minuto 22 de juego vimos el primero de los eventos desafortunados para los de casa. Abidal se lesiona de manera fortuita y Guardiola da entrada a un recién recuperado Puyol cuando pudo haber colocado a Sylvinho. Luego, tras continuas interrupciones en el juego, el árbitro expulsa injustamente a Keita debido más a la insistencia de los periquitos que a la supuesta falta cometida por el africano. En ese preciso momento se le vino la noche al Barcelona. Con un hombre menos y el marcador en cero se fueron a los vestuarios.
En la reanudación Pep le dio entrada a Sergio Busquets por Henry tratando de reacomodar a sus hombres en el terreno. Sin embargo, faltó lo más importante, decirle a los chicos que ellos eran los líderes y que el equipo que tenían enfrente era un equipo candidato a bajar a segunda. Animarlos a no perder la concentración y a no caer víctima de los nervios. Sin embargo, apenas transcurridos 5 minutos llegó el gol del Espanyol. Despiste imperdonable de la zaga y el ex-barcelonista Iván de la Peña remataba de cabeza solo ante la portería un centro de Nene. Pasados otros 5 minutos, el mismo de la Peña aprovecha un mal rechace de Víctor Valdés y convierte el segundo gol de los visitantes. A pesar de esto, el Barça logra acortar distancias por medio de Touré Yaya. La remontada parecía posible en ese momento, pero no fue así. Luego vendría otro momento "bizarro" cuando Pep decide colocar a Gudjohnsen en lugar de Samuel Eto'o. Cambio absolutamente incomprensible dada la circunstancia que se estaba dando. Poco más. El equipo se veía golpeado moralmente e incapaz de poder voltear el resultado. Pitazo final y el Español se llevaba los 3 puntos y hacía que el Madrid recortara la ventaja de 10 a 7 puntos luego de golear al Betis 6-1.
Tras el partido queda evidenciado que el equipo ha entrado en un bache. Sólo queda esperar que el conjunto culé vuelva a ganar la confianza perdida en estos últimos encuentros y qué mejor oportunidad que con una victoria en Champions ante el Lyon para lograrlo. Ahora más que nunca Guardiola debe seguir con su trabajo y hacer lo posible por recuperar a los chicos que nos han maravillado esta temporada. Se ha perdido la ventaja pero no el liderato, era previsible que esto iba a suceder. Recordemos que tras tantos compromisos y todavía en la lucha por 3 competiciones lo lógico es que los jugadores se resientan. Ha llegado la hora de estar con el equipo y de mantener la fe en que al final el fútbol será justo y esta Liga se la llevará el equipo que mejor ha jugado durante toda la temporada, es decir, el FC Barcelona. Así como luego de la derrota y del empate de las primeras jornadas dije que mejoraríamos, hoy también lo digo son tropiezos normales, los chicos no son de hierro y Pep es humano y puede equivocarse como cualquier otro. Ha sido un mal trago, pero la Liga será nuestra por mucho que otros sueñen con que no sea así. Ya lo veremos. Visca el Barça!!!

5 comentarios:

la naranja mecanica dijo...

No hicimos un buen partido, pero no pasa nada por perder uno en seis meses. Esto lo arreglamos ganando mañana y el domingo. Estoy de acuerdo con lo del antifútbol, no sabemos jugarlo y caímos en la trampa (también ayudado por el árbitro). Un saludo y Força Barça...

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
"Los sueños, sueños son". En eso quedará la "gran remontada" o el "espíritu de Juanito".
Nosotros hemos de ir a la nuestra. Celebraremos la Liga, da igual si es a falta de cuatro, tres o dos jornadas para su final.
Saludos y Força Barça!
sílvia

Gabriela Miranda dijo...

Hola Rossie he estado observando tu blog y me gusta mucho. Me alegra que haya culés por todo el mundo por eso somos 'MÉS QUE UN CLUB'.

¿Te interesa un cambio de links?, avisame en mi blog, por fa ;)

Saludos.

Rossie dijo...

Hola!

@la naranja mecanica: espero que los rivales que siguen no imiten al Espanyol porque este equipo para bien o para mal sólo saber jugar fútbol y del bueno, no el juego vergonzoso que plantearon los pericos que para colmo fue alimentado con la ineptitud del árbitro. A ganar al Lyon y al Atleti! Força Barça. Saludos ;)

@Sílvia: Es cierto! A ellos no les cuesta nada soñar pero la realidad será que el Barça se quedará con la Liga. Este año nada de remontadas merengues!!! Força Barça!!! Un abrazo :)

@Gabriela Miranda: Bienvenida! Gracias por pasarte! Sí, estoy lejos de vosotros pero mi amor por el Barça me hace creer que estoy cerca. Con respecto a que hay culés por todo el mundo es absolutamente cierto. Estamos en los 5 continentes. El mundo es blaugrana no me canso de decirlo jeje! Claro que acepto el intercambio. Es un placer! Saludos desde Venezuela :)

Gabriela Miranda dijo...

Hola!! Rossie tu Link ya esta en mi blog, es un placer leerte.

¡¡VISCA EL BARÇA!!