jueves, 22 de enero de 2009

En el aire...

Sinceramente no ví el partido contra el Espanyol, por lo que me parece ilógico que haga un comentario sobre el encuentro en sí, pero si quisiera hacer una reflexión después de haber leído las crónicas en los periódicos y los comentarios de amigos que sí pudieron verlo.

Espanyol contra FC Barcelona (0-0)

Hace mucho que no veíamos un cero en la casilla del marcador que corresponde al Barça y es que está claro que cuando no juegan los habituales, el juego desplegado por el equipo es sustancialmente distinto. Algo que obviamente se refleja en los resultados.
Es entendible que Guardiola busque dar descanso a los titulares y que le de minutos a los suplentes, pero evidentemente algo pasa para que éstos últimos no lo hagan tan bien como sus otros compañeros.
No creo que pase por una cuestión de talento. Para mi los Pinto, Keita, Hleb, Bojan y compañía son jugadores de calidad, hombres que podrían ser titulares perfectamente pero que debido al estado de gracia de los Xavi, Eto'o, Messi o Henry no les queda otro lugar que el banquillo.
Sin embargo, algo pasa con ellos cuando les toca salir de titulares. Quiero creer que es por falta de minutos y no por una cuestión de motivación. Sabemos que la Copa del Rey no es el título con el que más sueña el equipo ni la afición, pero igualmente el nombre del club y del prestigio están en juego. Espero que Pep piense en alguna manera de que estos chicos se acomplen mejor y se muestren más seguros cuando les toque salir al ruedo, porque de lo contrario puede que en algún momento el resultado no sea el más conveniente y quedemos apeados de la Copa, tirando por la borda la ilusión de los seguidores de conquistar un triplete que parece cercano en ocasiones. Además, llegan el momento crítico de la temporada y sin ánimo de ser pájaro de mal agüero, todos sabemos que los titulares empiezan a resentirse por la cantidad de partidos jugados y alguno de ellos tendría que salir en la alineación inicial para suplir la ausencia.
Es sólo una crítica constructiva. Es por todos sabido que el Barça despliega el mejor fútbol del continente y que últimamente se muestra imbatible, es por eso que preocupa esta situación. Ya nos hemos acostumbrado a este ritmo ganador y cuando las cosas no salen del todo bien es normal que sintamos un poco de angustia. Así que a esperar que el míster consiga el antídoto para que los reemplazantes sean tan efectivos como los habituales.
Ahora toca ver como enfrentará el equipo el partido de vuelta en el Camp Nou. Sólo espero que los que salgan al terreno aquel día den el todo por el todo y firmen el pase a "semis". Pero antes a por la revancha contra el Numancia en Liga. ¡Hasta el sábado!

4 comentarios:

Biel Selles dijo...

Lo bueno de este partido es que a pesar de toda la polemica que se armó con los seguidores del barÇa
no paso nada. En mi blog hago una encuesta sobre el mejor grupo de rock de todos los tiempos y me gustaria que participaras.
Y de paso comenta mi analisis sobre el grupo papa roach.
salu2

Rossie dijo...

Biel Selles gracias por pasarte por mi blog. Bienvenido! Sí, lo mejor fue que no hubo incidentes... Por mucha rivalidad que haya siempre debe haber deportividad. Saludos ;)

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
no te perdiste nada...bueno, si, un pequeño enfado.
Estamos jugando con fuego en la Copa. Una vez puede salir bien, pero tentar a la suerte tan a menudo usando ciertos jugadores es excesivo. El 0-0 es un resultado engañoso y aunque parece positivo a priori para el Barça, si el Espanyol marca vamos a sufrir MUCHO.
saludos
sílvia

Rossie dijo...

Hola Silvia. Tienes toda la razón... Ya es un poco angustiante la situación que se vive cuando juega el "Barça B". Y no es por ser mala con los suplentes pero la diferencia entre los titulares y ellos es abismal...