domingo, 25 de enero de 2009

Muralla derribada


En el ya lejano mes de agosto, el FC Barcelona caía en manos de un voluntarioso Numancia. Los sorianos vencieron a los catalanes con toda justicia en aquel primer partido de la temporada. Ayer en el Camp Nou quisieron volver a repetir la hazaña, pero los blaugrana no son los mismos que perdieron en Los Pajaritos. Aquella victoria es hoy una simple anécdota.

FC Barcelona contra Numancia (4-1)
El Numancia había prometido levantar la muralla. Una pared infranqueable para que el Barça se viera desquiciado y se repitiera la victoria de principio de temporada. Funcionó durante 45 minutos, en los que los hombres de Pep intentaron inaugurar el marcador, pero los 11 hombres de Kresic, sobre todo el meta Juan Pablo, evitaron el propósito de los culés.
Por esta razón, vimos una primera parte accidentada y con un gol anulado por una posible falta sobre Iniesta en ataque.
En la etapa complementaria, la historia fue muy distinta. El Numancia no salió tan concentrado y Andrés y Dani aprovecharon para combinarse con Leo Messi y así le abrieron el primer hueco a la dichosa muralla.
Apenas 5 minutos después llegó el gol del siempre indomable Eto'o y otra vez intervino en la creación de la jugada Iniesta.
En el minuto 60 se produjo el descuento de los visitantes por medio de un espectacular tiro libre de Barkero ante el que Valdés no pudo hacer nada salvo "salir en la foto". Un golazo.
Pero ahí estaba Messi para derribar definitivamente la esperanza numantina. Con una súper jugada, dejó el balón a Henry para que éste consiguiera el tercero de la noche y se saliera del terreno con una gran sonrisa.
El puntillazo final vino a través de la "Pulga Atómica". El rosarino, que nunca se da por vencido, aprovechó un rechace y sentenció el partido. No hubo nueva hazaña, sino venganza blaugrana.
Por último destacar que siguen intactas las ganas de los jugadores, pero, sobre todo, hoy quedó evidenciado que el buque insignia sigue comprometido con el club, pues con su particular celebración del primer gol, Messi acalla los rumores malintencionados sobre su supuesta marcha.

¡Visca el Barça y aguante Leo!

4 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
En 45 minutos el Barça ganó tres puntos, se "vengó" de la derrota de Soria y Messi declaró su amor a los colores blaugranas. Tiempo aprovechado.
Ahora a centrarnos en la Copa.
Saludos!
sílvia

Rossie dijo...

Si hace se le llama aprovechar el tiempo! jeje Tienes razón! Ahora a ganar al Espanyol con el equipo A... Espero! Saludos :)

Thonys II dijo...

Esperemos que sigamos asi, y ojala batamos el record nuestro de jornadas invicto, que esta en 27 partidos sin perder (que no ganando todos) y que esta desde la temporada 1973/74

Saludos

Pd:Como estamos? Espero que todo vaya bien. Abrazos y Besos de este amigo

Rossie dijo...

Hola Thony gracias por pasarte! Primero que todo a asegura la Liga y luego si batimos todos los records mejor que mejor. Saludos amigo :)