sábado, 17 de enero de 2009

5 - 0 = 50


Por motivos ajenos a mi voluntad he estado ausente durante algunos días y no he podido comentar los últimos partidos del Barça. Sin embargo, he podido ver cómo el equipo sigue con su marcha imparable hacia el título de Liga y ha logrado el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Mallorca, Atlético de Madrid, Osasuna y ayer el Deportivo, han sido las últimas "víctimas" de los culés. La primera vuelta ha sido excepcional y los chicos de Pep han conseguido 50 puntos de 57 posibles. Nuevo récord de un grupo que parece destinado a marcar época, a pesar de que todavía falta medio campeonato.

FC Barcelona contra Deportivo la Coruña (5-0)

Debido a su carácter imprevisible, el fútbol es un deporte donde las estadísticas no suelen ser tomadas muy en cuenta. Los futboleros sabemos muy bien que en un partido puede pasar cualquier cosa y que de poco vale el background que pueda traer un equipo a la hora de enfrentarse a un nuevo desafío. También sabemos que nadie gana un campeonato a la mitad del calendario y trae mala suerte lanzar las campanas al vuelo. Sin embargo, todos estas leyes no escritas del mundo del balompié suenan ridículas cuando vemos ante nuestros ojos un equipo como el Barça de la temporada 2008-2009. El conjunto culé tiene unos números dignos de asombro que no pueden escapar al análisis y que sólo pueden ser la evidencia de que este club está destinado a alzar uno o más trofeos a finales del mes de mayo.
En la jornada 19, la que divide al torneo en dos partes, el Barcelona ha conseguido un récord de 50 puntos de 57 posibles, algo nunca visto desde que se otorgan 3 puntos por partido ganado, 59 goles a favor, 13 en contra, un promedio superior a los 3 goles por encuentro y 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Números que rozan la perfección, reflejo del buen hacer de un grupo de hombres que juegan el fútbol más vistoso de toda Europa.
Reseñar el partido de hoy es casi secundario, aunque suene petulante. El dominio fue total, desde el minuto 0. Lo que verdaderamente salta a la vista es que los blaugrana están en camino de sentenciar la Liga dentro de algunas jornadas y que sólo una verdadera catástrofe podría arrebatarle de sus manos el triunfo. Los hombres de Pep infunden en los contrarios más que respeto. Todo el mundo se ha rendido a su juego, incluidas las luminarias y las grandes leyendas del planeta fútbol como Kaká, C. Ronaldo o el propio Diego Maradona.
Es verdad que hay fallos, pero siempre logran salir airosos. Al talento que atesora esta plantilla se le unen la confianza, la concentración, la disciplina y las ganas. Nadie, absolutamente nadie, lo hubiese apostado en el no muy lejano mes de septiembre. De seguir así, el equipo catalán haría historia y se convertiría en un nuevo paradigma. Quedan muchos días, toda una segunda vuelta que enfrentar, pero todo augura un final feliz para lo culés. Ya, sinceramente, no podemos hablar de euforia, esta vez los números confirman y el fútbol se ha vuelto menos imprevisible.

6 comentarios:

Thonys II dijo...

Como estamos? Tod bien?
Espero que podamos compartir más ratos de comentarios aqui y en blaugranas
Sobre el pertido me encanta tu crónica y espero poder seguir leyendote

Besos y abrazos desde El Prat

Rossie dijo...

Gracias amigo. Yo espero seguir escribiendo sin interrupciones y comentando con los que se pasen por aquí. Saludos desde Caracas :)

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
Buena entrada, como acostumbras.
La primera mitad de la Liga ha sido sensacional e inesperada. Entramos en la recta final de la competición y si logramos superar algún que otro bache la Liga no se nos puede resistir.
saludos a Caracas.
Sílvia

Rossie dijo...

Gracias Silvia! Me halaga el comentario viniendo de una chica que tiene un blog tan bien logrado como el tuyo. Falta toda la segunda vuelta y debemos tener los pies en la tierra, pero si seguimos así el alirón se puede escuchar antes de tiempo!!! Saludos ;)

Luiscar73 dijo...

Muy bien reflejado , te visitare para leer tus cronicas ,un beso guapa.
PD: Me gusta el blog.

Rossie dijo...

Hey Luli!
Gracias por pasarte! Yo también seguiré el tuyo. Un beso ;)