
FC Barcelona contra Espanyol (3-2)
En el partido de ida no había quedado nada decidido. El 0-0 en el campo del Espanyol obligaba a los blaugrana a marcar en el Camp Nou para conseguir el pase a semifinales y mantener viva la esperanza del triplete. Sin embargo, los blanquiazules no iban a dejarle el camino tan fácil a sus vecinos. Desde la llegada de Pochettino los pericos han ganado fuerza y concentración, lograron plantarse con mucha valentía, anularon a Messi y dejaron la posibilidad de la prórroga durante un gran trecho de la primera parte; hasta que Bojan logró el primer tanto culé. Un disparo de Sylvinho era rechazado por Cristian y "Lo Petit" conseguía tocar el balón y lo mandaba al fondo de la red.
En los primeros minutos de la segunda parte, el Barça dejaría casi sentenciado el pase con dos goles más. El primero nuevamente salió de la botas de Bojan Krkic tras un pase de Xavi. El tercero, sería obra de Gerard Piqué que remató de cabeza un pase de el incombustible Dani Alves.
El Espanyol recortaría distancias con un disparo de Coro, el balón desafortunadamente pegó en la humanidad de Puyol y Pinto no pudo hacer nada para evitar el gol. A los dos minutos, el capitán culé salía lesionado y Guardiola lo sustituía por Cáceres.
Con el 3-1 en el marcador, el Barcelona entró en un peligroso estado de relajación. El despiste generalizado fue aprovechado por el equipo visitante y Callejón lanzó un potente disparo que pilló a Pinto descolocado. Era el 3-2.
Luego de este gol, se vivieron 20 minutos de auténtica pesadilla en Can Barça. La pelota iba de una portería a la otra, el juego se hizo más duro y la posibilidad de que un tercer gol del Espanyol podía dejar al Barcelona fuera de la competición del KO le hacía recorrer un escalofrío en la espalda a una afición que sueña con el triplete de un equipo que se ha mostrado imbatible en todas las competiciones. Pep Guardiola dio entrada a Iniesta y Eto'o para darle al equipo un nuevo aire en ataque. Pero, al final el marcador no se movió. El Espanyol se quedó con las ganas y el Barça pudo recuperar el aliento.
Ahora en semifinales espera el Mallorca. Pero nuestro próximo rival es el Racing. ¡A por ellos!
