martes, 9 de diciembre de 2008

Derrota...

Partido de trámite que cerraba esta fase de grupos de la UEFA Champions League. Para ello, Pep Guardiola decidió dar descanso a los titulares y poner en el once inicial a los no habituales y a jóvenes canteranos. Todo esto en una jornada llena de noticias concernientes al partido del sábado contra el Madrid.

FC Barcelona contra Shakhtar Donetsk (2-3)

Con las gradas casi desiertas, así recibió la afición catalana a su adversario ucraniano. Con el Barça ya clasificado como primero de grupo y la cercanía del derbi ante el Madrid, este partido carecía del habitual interés que suscita un encuentro de Champions.
Seguramente por esto, Pep Guardiola decidió darle descanso a los titulares y se decantó por los suplentes -para resaltar la vuelta de Albert Jorquera luego de un año en el dique seco- y jóvenes de la cantera como Víctor Vásquez.
Los chicos trataron de demostrar a su entrenador su valía y se esforzaron, pero lamentablemente esto no quedó reflejado en el resultado. Cuando más se dominaba llegó el primer gol del Shakhtar gracias aun disparo de Gladkiy y con el 0-1 se fueron al descanso.
En la segunda parte, los visitantes fueron entrando en confianza y en el minuto 56 volvía a marcar Gladkiy. Luego de este tanto el Barça reaccionó y Sylvinho marcó un buen gol, tras una jugada protagonizada por Hleb y Keita. Se esperaba entonces la igualada pero no fue así, lo que sí llegó fue el tercer gol de los ucranianos convertido por Fernandinho.
Con Gudjohnsen mejoraron un poco las cosas para los locales y así se consiguió el segundo gol realizado por Sergio Busquets. Pero el tiempo no alcanzó para poder empatar y menos para remontar. Victoria del Shakhtar y racha de partidos sin perder interrumpida.
Evidentemente, el resultado muestra que el once de esta noche no se conoce y no está conformado como grupo algo que afecta de manera considerable a la hora de jugar. Ahora queda esperar el sorteo donde puede tocar el Chelsea. Pero de eso nos ocuparemos luego, ahora sí toca pasar página y centrarse en el derbi.

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Bueno, no pasa nada. Sabe mal el fin a la racha de victorias, pero es una derrota sin excesiva importancia.
Como dices, ahora a pensar en el clásico. A por los tres puntos y si hay la ocasión procurar golear.
saludos
Sílvia

Rossie dijo...

Si ahora a centrarnos en la Liga y más precisamente en nuestro próximo rival. Yo me contento con ganarles contundentemente, sin ningún tipo de dudas, pero si se llevan un saco de goles... MEJOR!!! jejeje. A por el Madrid!!!! Desde aquí toda mi energía para que la victoria sea blaugrana ;) Saludos y FORÇA BARÇA!!!