sábado, 13 de diciembre de 2008

Venganza consumada (3 de 4)




Costó, se sufrió. Los nervios se apoderaron de unos y de otros. El Barcelona hacía su juego, el de siempre, pero se topaba con un Madrid herido, un equipo que buscaba reivindicarse con una victoria a su acérrimo rival luego de unas semanas agitadas. Había dominio culé pero los merengues frustraban las ocasiones con su maraña en el medio campo y sus constantes faltas. Sin embargo, al final se cumplieron los pronósticos. La noche se pintó de blaugrana. La vida y el fútbol fueron justos.

FC Barcelona contra Real Madrid (2-0)

Con lleno total en el Camp Nou a pesar de la lluvia. En las gradas buen ambiente y ganas de venganza después de los últimos amargos clásicos contra el Madrid. Con el cartel de favoritos los culés, con el estandarte del orgullo los merengues. Así comenzaba el derbi, el primero de esta temporada, el último del 2008.
Nada más empezar se notaron los nervios, pero no los nervios causados por el temor, sino los nervios que causaban el saber que se disputaban no sólo la victoria, no sólo una ventaja de 9 o 12 puntos, sino el nombre, el orgullo de unos colores y por ese empuje, esas ganas de ambos equipos, la trillada frase de que "un clásico es un partido aparte" quedó de manifiesto sobre el terreno de juego. Entonces, la previsión de una victoria tempranera del Barça no se cumplía, la realidad era otra.
Es verdad que los catalanes empezaron bien, avisando con un disparo de Leo Messi al minuto 6, pero poco a poco se fueron enredando en un confuso tejido blanco que no los dejaba maniobrar y además se estrellaban con las fuertes faltas que no eran sancionadas por el árbitro Medina Cantalejo. Entonces el Madrid tuvo su gran ocasión fallada clamorosamente por Drenthe, aunque también hay que destacar el mérito de Valdés que tuvo una buena noche. Le costaría caro a los de Juande. En los minutos siguientes el encuentro se viviría con aún más intensidad.
En la etapa complementaria, seguía la misma tónica. Los delanteros azulgrana no lograban dar con el puntillazo a pesar del dominio que tenían sobre la pelota. El gol llegaría pero no se sabía cómo exactamente. Lo más seguro es que fuera a pelota parada...
Guardiola decidió sacar a Eidur Gudjohnsen y poner en su lugar a Sergio Buesquets. Con el joven canterano las cosas mejoraron y tanto así que gracias a él, Michel Salgado provocó un penalti. Los seguidores ya celebraban, pero Iker Casillas detendría el disparo de Samuel Eto'o. Se podía pensar que los hombres de Pep se dejarían llevar por la decepción. Pero afortunadamente no fue así. El camerunés había dejado claro que quería romper el maleficio de no marcarle desde hacía mucho tiempo al meta merengue. Casillas se crecía, pero un sólo palo no hace montaña. Sería entonces cuando a partir de un tiro de esquina ejecutado por Xavi, el capitán Puyol saltaría y el balón le caería en el muslo a Eto'o que lograba ser hábil y conseguía que éste cruzara la línea de gol. El júbilo colmó al coliseo blaugrana que veía como por fin después de imágenes como las del gol de Batista o del pasillo, podían ganar al archienemigo y conseguir la ansiada "venganza deportiva". Luego, la defensa del Madrid que tanto había evitado que la "Pulga" hiciera de las suyas, le dejó el camino libre al argentino para que marcara un bonito gol y pusiera la guinda al pastel. La felicidad era total para los jugadores y el cuerpo técnico.
Ahora la distancia se hace más amplia y sólo falta el cuarto "puerto" para llegar a la cima del campeonato invernal. Força Barça!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rossie!
Victoria sufrida, pero de las que gustan ante el eterno rival.
Tercer partido del "Tourmalet" resuelto con victoria, con nueve goles a favor y ninguno en contra. Más no se le puede pedir a un equipo aún en formación.
saludos
sílvia

Albert dijo...

Victoria sufrida.
A ver si superamos al Villarreal y acabamos bien el año.

Rossie dijo...

Silvia, una victoria como la del sábado da más fuerza y más moral y hunde a los otros... Así es el fútbol!!! Ahora a por el Villa para completar el ascenso. Saludos ;)

Rossie dijo...

Albert, espero que el Villa juegue de tú a tú y no se "encierre". Si es así la victoria puede ser nuestra! A completar ese 4 de 4! Saludos ;)

elmanderdelatele dijo...

Hola Rossie, no serás Rossie Pérez no? jajaj

mira, estamos publicitando http://www.yo-ya-lo-dije.blogspot.com/ que es una especie de cooperativa donde toda la blogosfera blaugrana interactúa.

Participa! nos haria mucha ilusion tener a una integrante desde tan lejos. Superarías a una islandesa!

Sílvia dijo...

Hola Rossie!
Felices fiestas de Navidad.
Un abrazo desde Barçalona :)
Sílvia