domingo, 14 de septiembre de 2008

Nueva caída

No sólo los jugadores se concentran antes de un partido. Los forofos, los aficionados, los seguidores o hinchas, como Ud. los quiera llamar, también se disponen desde muy temprano a preparar todo para llegar sin demora a la cita. Se ponen sus camisetas -con el número del jugador favorito- las banderas, los gorros, los silbatos. Una vez con los colores de su equipo, se disponen a ir al punto de encuentro. Así poco a poco se va llenando el estadio. Cada quien busca su localidad, el mejor lugar para ver el espectáculo. Desde allí harán lo posible por animar a esos 11 jugadores que tienen sobre sus hombros, la responsabilidad de darle una alegría a millares de personas. Hombres, mujeres y niños esperan que de sus gargantas salga el grito de gol, el grito de la victoria. Por eso amigos si hay algo importante en el fútbol es sentirse arropados por esa masa de gente que forman juntos la llamada "Número 12". Por eso no hay como jugar en casa , la localía no tiene precio.

FC Barcelona contra Racing de Santander (1-1)

Con lluvia y un minuto de silencio por la muerte del histórico Joan Segarra, así empezaba el duelo entre el Barcelona y el Racing. Sobre una nueva alfombra verde el equipo catalán se estrenaba ante su afición. Los 56.678 espectadores presentes en el Camp Nou fueron testigos de una alineación inédita que tenía a los canteranos Busquets y Pedro y los últimos fichajes Hleb y Keita como principales novedades.
Como es costumbre el equipo local empezó a tomar las riendas del partido, mientras que los visitantes esperaban en su zona del campo. Con un dominio absoluto en la posesión del balón, los de Guardiola merodeaban el área, pero sin dar el puntillazo final. Durante esos primeros minutos los más activos fueron precisamente los novatos. Ellos fueron los protagonistas de las primeras opciones de peligro generadas por los culés, siendo la más clara un cabezazo de Keita en el minuto 21. Sin embargo, a partir de allí el juego de los barcelonistas fue decayendo en intensidad y los santanderinos comenzaron a ganar más terreno, aunque todavía se encontraban muy lejos de la portería de Víctor Valdés.
En el minuto 39, Guardiola tuvo que hacer el primer cambio forzado por la lesión del bielorruso Hleb debido a una dura entrada de Pinillos y puso en el campo a Andrés Iniesta.
Ya en el segundo tiempo, las cosas seguían igual. El Barça atacando y el Racing tratando de evitar el primer gol, cerrando los espacios y con una actuación monumental de su portero Toño. Así que como los azulgrana no lograban profundizar del todo, Pep decidió dar entrada a Messi, quien había comenzado en el banquillo dado el poco tiempo que tenía de haber llegado a la Ciudad Condal. Con su juego se vio más profundidad en el ataque. Pero seguía la falta de acierto en el remate de las jugadas. Tal vez la única manera de conseguir el tanto era a balón parado y así fue. Luego de no pitar una clara falta en el área sobre Iniesta en el minuto 53, el árbitro Ramírez Domínguez sí señaló esta vez la pena máxima por una evidente mano de Christian. El encargado de transformarlo en gol fue Leo. El marcador decía justamente lo que debía.
Pero para desgracia de todos los aficionados blaugranas, el árbitro pitó una dudosa falta de Carles Puyol a escasos metros del área culé. El tiro libre ejecutado por el argentino Ezequiel Garay, contó con la colaboración del diminuto Pereira que, con su toque sútil, desvió un poco la trayectoria del balón, lo que provocó el despite de Valdés. Era el empate.
Luego de esa desafortunada acción, los azulgrana hicieron todo lo posible por conseguir el desempate, pero Toño dio una muestra de que es un gran meta y frustró todas y cada una de esas ocasiones. Ni siquiera la arriesgada sustitución de Bojan por Puyol surtió efecto. De hecho, los de Muñíz casi se llevan la victoria. Al final empate con sabor a derrota para los barcelonistas y con sabor a victoria para los cántabros. Los entendidos concluyen que el equipo juega bien pero que falta gol, pero... ¿Es sólo eso lo que falta?



No hay comentarios: