lunes, 1 de septiembre de 2008

Empieza la Liga y...


Domingo, día de fútbol. En cualquier parte del planeta ruedan y ruedan balones. En estadios pequeños, medianos, grandes, inmensos; las tribunas se llenan de aficionados, fanáticos o simples espectadores. El caso es que hoy es uno de esos domingos y, no cualquiera, pues este es el primer domingo de la temporada 2008-2009 de la Liga. Uno de los torneos más importantes del mundo, comienza hoy. Energías renovadas para todos los equipos. Los poderosos, los del medio, los modestos. Todos salen a ganar. Los grandes, por costumbre; los pequeños, para demostrar que hoy ningún rival es fácil. Estos equipos muy pequeños que siempre sueñan con ganarle a un Goliat. Todos sabemos como terminó esa historia. Hoy no fue la excepción.

Numancia contra FC Barcelona (1-0)

Lleno absoluto en el Estadio Los Pajaritos. Expectación por ver a sus paisanos recién ascendidos a Primera y por ver al todopoderoso FC Barcelona. Los culés salieron con su uniforme amarillo pollito para enfrentar a los humildes "rojillos". En las primeras de cambio, el Barça comenzó a asediar a los numantinos, que tenían enfrente a los Henry, Eto'o, Alves, Messi y compañía. Pero, el equipo local no se desconcentró, mantuvo el tipo y aguantó esos primeros minutos en los que los chicos de Pep Guardiola salían a demostrar quien era el gigante. Sin embargo, al minuto 12 cayó el gol del Numancia, aquel equipo modestísimo que años atrás dejó a todos con la boca abierta con sus hazañas. Sí, ese cuyo nombre recuerda a esa población celtíbera que se caracterizó por su gallardía y coraje al preferir morir que ser esclavos de los romanos. Pues así, como sus antepasados, este equipo resistió y casi mueren, pero no permitieron que el Imperio azulgrana los rindiera. Con el 1-0 , aguantaron atrás y cerraron todos los espacios, lo que hizo rabiar a los catalanes. Contrario a lo que sucedió en la temporada pasada, el Barcelona no desmayó y siguió atacando, pero los de Kresic no se equivocaban y cuando lo hacían, la mala fortuna caía del lado culé. Dos balones al poste, uno de Samuel Eto'o y otro soberbio de Leo Messi fueron dos de esas claras ocasiones, de las miles de ocasiones que tuvieron los barcelonistas. Así pasaron 90 minutos de querer y no poder que recordó a los partidos de la desastrosa temporada pasada. Sin embargo, es muy pronto para encender las alarmas en Can Barça. Esto apenas comienza. Hay un nuevo proyecto gestándose. No era lo que se esperaba, es verdad, pero ya había una vieja historia que decía que el Goliat de azul y grana nunca había salido con los tres puntos de Soria. Una vez más se repitió.

8 comentarios:

Unknown dijo...

muy buen escrito rossie es imparcial el escrito sin poner en mal al numancia ni poner bien al barca que bueno sigue asi saludos

Anónimo dijo...

rossie muy buen comentario ,palabras que nunca crean polemicas felicidades por tu punto de vista

Kiara dijo...

Esta muy chulo tu blog felicidade crak , ademas de una buena aficionada eres una grande escritora , Rossie como se dice en mi tierra "oju k arte" jejeje ciao kuidate wapa kiss

Lis_Dek20 dijo...

Excelente Rossie!!
Todo en muy buen tono, ni agrandas a uno ni achikndo al otro, todo escrito en su gusto punto...
Felicitaciones!!!
Saludos!!!

ScrappyDoo dijo...

Te felicito por tu reportaje buena manera de ver las cosas espero que en un futuro cercano podamos disfrutar de tus comentarios en los periodicos, revistas, o en las principales paginas de deportes..
Asi quizas escribas algo del REAL MADRID jejeje

Te felicito Hermanita (CHAMUK)

Unknown dijo...

Molt bé Rossie
Felicitats!!!

Rossie dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Seguiremos posteando!! Un beso a todos :)

Unknown dijo...

MUY bueno rossie ya has escrito mas no sabia que has escrito tantos articulos nuevos felicitaciones sigue asi